Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 1 of 1
    Junior Member Teacher
    Posts Thanks / Likes

Default Retrasar el sonido de la radio

Bueno, ya me he presentado y ahora intento ser algo util a este foro.

El caso es que desde que teniamos a digital en marcha el retraso del video conr especto a la radio era tan insignificante que habia dejado de usar la utilidad que tenia en la epoca de la cablera (que lleva unos 7 u 8 segundos de retraso) pero ahora con los alemanes he tenido que volver.

Hay un programa (para windows, pero en Linux con Wine funciona perfectamente) que te permite retrasar el sonido que le metas por la entrada de linea del ordenador. El programa se llama AudioTime (buscarlo en el google que en seguida aparece).

Lo mejor de todo (aunque se que al 90% de los usuarios de esta pagina no les importa) es que es gratuito para uso personal, cosa que a los medio concienciados como yo (y ya sabeis el otro medio que no esta concienciado a que se dedica) nos viene de perlas.

Pues bien, tenemos que pillar un transistor de esos que llevan los abuelos en el futbol pegados a la oreja (bueno, es una forma grafica de decir como es) y comprar un cable de sonido de minijack a minikack (macho-macho... osea gay) y enchufarlo a la salida de auriculares del transistor y a la entrada de linea del ordenador (suele tener el color naranja).

Si teneis otro tipo de radio tambien sirve, pero para los neofitos pongo este ejemplo... y vigilar las pilas, que no se acaben.

Una vez tengamos enchufado todo abrimos el programa y tendremos que darle al boton de New. De esa forma nos aparece un renglon con la grabacion que vamos a hacer.

Como es posible que no tengamos suficiente sitio (con los ordenadores nuevos con gigas y gigas no habra problemas pero con antiguos igual si) le hacemos un doble click y elegimos donde queremos que nos deje el temporal (que en un partido de futbol, 2 horas, igual es casi giga y medio) o la calidad que queremos que saque.

Vale, ya esta configurado, ahora a ver como lo sincronizamos con la radio pa oir el futbol bien, que el otro dia me trague al español de los alemanes y casi me duermo.

Ponemos la radio con la emisora que mas nos guste, abrimos el canal de "Entrada de linea" del ordenador (en windows es dandole un doble click al icono del altavoz que hay abajo a la derecha y desactivando el silencio de la entrada de linea, creo) y asi oimos la radio por los altavoces.

En cuanto suceda una jugada (en la radio) que creamos que podemos saber cuando pasa (un saque de banda, una falta...) le damos al boton de "Record" y esperamos a que pase en la tele. Cuando veamos que esta pasando lo que habiamos oido en la radio le damos al boton de "Play" y luego silenciamos la entrada de linea donde lo habiamos hecho antes.

De esta forma el programa pilla lo que le entra al ordenador y te lo reproduce unos segundos despues.

En el caso de las cableras en las que si sabemos el tiempo de retraso (que suele ser de unos pocos segundos pero siempre el mismo) tenemos ahi debajo un reloj en el que podemos ir contando los segundos hasta que lo pongamos.

Bueno, pues el programa es muy sencillo de usar y puede sacarnos del apuro de escuchar a los que suelen comentar en la tele .....................................nada de comentarios en contra de otras personas y otos países.

Bueno, pues ya contareis como os va el invento y siento el rollazo en mi segundo post.
    Last edited by obywans; 21st December 2007 at 16:02. Reason: NADA DE COMENTARIOS EN CONTRA
    TBoston 4500 New USALS
    LifeView FlyDVB Trio
    y lo mejor.... Ubuntu Linux, ahi es na

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)