Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 2 of 2
  1. #1
    ¡soy madridista! Mentor
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Regatul Unit
    Posts
    937
    Posts Thanks / Likes

    Default Competencia investiga la alianza de Telefónica y Sogecable para TV

    nu doar in Romania societatile de cablu doresc monopolizarea pietei. un exemplu concret e si acesta din Spania dintre D+ si Telefonica.

    El Consejo Nacional de la Competencia (CNC) detecta comportamientos contrarios al libre mercado en los acuerdos de compra de contenidos y comercialización conjunta y ha abierto un expediente sancionador a Telefónica y Sogecable, tras detectar indicios de abuso de posición de dominio en su alianza para el mercado de la televisión de pago.
    Prensa

    Creen que se pueden vulnerar las leyes de la competencia. Sobre la televisión de pago, Sogecable dispone alrededor del 52% de los clientes y del 80% de los ingresos, con su servicio Digital +, mientras que Telefónica tiene en torno al 12% a través de Imagenio. La alianza entre Telefónica y Sogecable, que persigue el reparto del negocio de la televisión de pago, busca los intereses para ambos complementando la oferta de Sogecable con la potencia negociadora que le otorgan los múltiples negocios de televisión de pago que Telefónica está desarrollando en Latinoamérica, ya sea a través de cable, ADSL o satélite.

    Probablemente, es esta parte del acuerdo la que más recelo ha causado en la CNC. Por otro lado, la alianza contempla que Telefónica comercializaría un paquete de televisión de pago específico, diseñado por Sogecable, que se vendería a través de satélite, en las zonas en las que Telefónica no llega y por tanto no puede ofrecer directamente Imagenio a sus clientes potenciales, ya que no dispone de velocidad suficiente.

    Este paquete se completa con los servicios tradicionales de teléfono y ADSL, ofrecidos directamente por Telefónica, y todo el producto se comercializaría bajo la marca Trio +. Como consecuencia el acuerdo entre Sogecable y Telefónica, anunciado el pasado junio, aún o se ha puesto en marcha, también a la espera de que este mes de diciembre caduquen las limitaciones de cinco años que había establecido el Consejo de Ministros cuando autorizó la fusión de Canal Satélite y Vía Digital. Entre los requisitos, se prohibió que Sogecable y Telefónica comercializasen conjuntamente contenidos de Digital +. Recordar que la apertura del expediente sancionador no supone, necesariamente, que la CNC acabe imponiendo una sanción a los dos grupos o impida la puesta en marcha del acuerdo.
    "Lumea este condusa de cu totul alte persoane decat cele pe care le vad neinitiatii" - Benjamin Disraeli

  2. #2
    ¡soy madridista! Mentor
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Regatul Unit
    Posts
    937
    Posts Thanks / Likes

    Default Astra proporcionará nueva capacidad a Sogecable

    SES Astra ha acordado la contratación de un transpondedor adicional con Sogecable, el operador español líder de TV de Pago. Dicho transpondedor, situado en la posición orbital 19.2º Este, será utilizado por Sogecable para incrementar el número de canales digitales de TV, así como para la transmisión en Alta Definición.
    Con este acuerdo, son ya 11 el número de transpondedores a largo plazo contratados por Sogecable a SES Astra. “Este nuevo acuerdo con Sogecable incrementa la importancia de la principal posición orbital de Astra 19.2° Este para el Mercado Español, así como el desarrollo de las ofertas de TV digital y en Alta Definición” ha declarado Alexander Oudendijk, Vicepresidente Comercial de SES Astra.
    “Continuamos reforzando nuestra relación comercial con uno de nuestros principales clientes, al mismo tiempo que seguimos suministrando servicios de la más alta calidad a radiodifusores y a hogares con recepción por satélite”. SES Astra es en la actualidad el principal operador de satélites en España.
    La presencia del Grupo SES en España se remonta a 1.993 con las primeras emisiones analógicas de TV, y a partir de febrero de 1.997 con las emisiones digitales de la primera plataforma de TV por satélite Canal Satélite Digital (CSD).
    "Lumea este condusa de cu totul alte persoane decat cele pe care le vad neinitiatii" - Benjamin Disraeli

 

 

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Back to Top