Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 5 of 5
    Junior Member Junior
    RDI - Board Default Avatar

Posts Thanks / Likes

Default no consigo sintonizar mi Bostondvb4500 con el "astra"

Por favor,alguien que me pueda explicar el proceso por el que pueda sintonizar de manera completa mi aparato "Boston dvb4500"
    Me estoy volviendo loco dandole vueltas a la antena

GRACIAS DE ANTEMANO

JOSDEP*TA TODOS Expert
    Posts Thanks / Likes

Talking

Quote Originally Posted by cohete View Post
    Por favor,alguien que me pueda explicar el proceso por el que pueda sintonizar de manera completa mi aparato "Boston dvb4500"
    Me estoy volviendo loco dandole vueltas a la antena

GRACIAS DE ANTEMANO
    Gástate 10 € en un aparatito llamado "Satellite-finder", y si no te tiembla mucho el puso, y es para Astra, en 10 minutos como máximo lograras recibir señal suficiente. (Para afinar la orientación de una parabólica hay ir moviéndola poco a poco, no como si fuera un abanico). Orientarla hacia Hispasat es un poco más complicado, por lo menos para mi.

Te aconsejo que en el menú del deco, selecciones el Satelite Astra 19.2º E, conectas el aparatito (entre el deco y la antena) y en cuanto veas la aguja de la señal subir, empieza a variar la inclinación vertical de la antena hasta que la aguja esté en su punto máximo, luego quitas ganancia al buscador y afinas la orientación moviendola ligeramente hacia izquierda o derecha hasta que la aguja marque el máximo posible.

En el menú del deco, se muestra marcadores de potencia de señal y calidad. Te basta con un 50% de potencia y un 90% de calidad para poder verlo bien. (Esto varia segun la marca del deco, pero más o menos son esos valores).

Espero que te sirva de ayuda, y tanto si tienes más dificultades como si no, comentanos como te ha ido.

Saludos.

Junior Member Junior

Posts Thanks / Likes

Default gracias

muxas gracias!

Member Mentor

Posts Thanks / Likes

Quote Originally Posted by karaflan View Post
    Gástate 10 € en un aparatito llamado "Satellite-finder", y si no te tiembla mucho el puso, y es para Astra, en 10 minutos como máximo lograras recibir señal suficiente. (Para afinar la orientación de una parabólica hay ir moviéndola poco a poco, no como si fuera un abanico). Orientarla hacia Hispasat es un poco más complicado, por lo menos para mi.

Te aconsejo que en el menú del deco, selecciones el Satelite Astra 19.2º E, conectas el aparatito (entre el deco y la antena) y en cuanto veas la aguja de la señal subir, empieza a variar la inclinación vertical de la antena hasta que la aguja esté en su punto máximo, luego quitas ganancia al buscador y afinas la orientación moviendola ligeramente hacia izquierda o derecha hasta que la aguja marque el máximo posible.

En el menú del deco, se muestra marcadores de potencia de señal y calidad. Te basta con un 50% de potencia y un 90% de calidad para poder verlo bien. (Esto varia segun la marca del deco, pero más o menos son esos valores).

Espero que te sirva de ayuda, y tanto si tienes más dificultades como si no, comentanos como te ha ido.

Saludos.
    Muy buenas, por si te sirve de alguna ayuda, decirte que orientarla hacia hispa es igual de facil, lo unico que el LNB hay que girarlo al otro lado es decir mirando la antena de frente a la derecha de la vertical,y darle un poco menos de inclinacion a la paellera. A mi me resulta facil con el simple indicador del deco.

Saludos

Junior Member Teacher

Posts Thanks / Likes

Tambien se puede con una buena brujula y con los datos acimut y elevacion de tu region sacados desde internet. Yo ya he puesto asi 3 en un periquete.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)