Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas varias

Junior Member Junior
    RDI - Board Default Avatar

Posts Thanks / Likes

Default Dudas varias

Ante todo hola a todos los foreros!

Bueno mi dudas son las siguiente, tengo un amigo en mi comunidad que me deja compartir parabolica que en su día le instalaron los del pigi, le pregunté a que sat le enfocaron la parabola y no tiene ni idea (está en el tejado y no se vé), pues bien lo que tengo pensado es insertar en el cable de bajada un repartidor como este que me han aconsejado los de televés:

Me han dicho que no polarice el lnb con mi deco ya que sólo lo alimenta uno, pero que sólo podría coger canales con una polarización (la del deco que mande) esto no me ha quedado calro, implica que no pueda ver el lote completo del pigi? o sólo algunos canales de este paquete? otra duda es que si la antena está en el astra, lo único que influiría entre astra e hispa respecto a mi deco es la lista de canales? o también influyen las flores? principalmente lo único que me interesa es ver el pigi, los demás me dan igual. Estoy hecho un lio, a ver si alguien me echa una manita. thx
    Last edited by jp8000; 12th April 2007 at 16:25.

JOSDEP*TA TODOS Expert
    Posts Thanks / Likes

Post Bienvenido al foro...

Quote Originally Posted by jp8000 View Post
    Ante todo hola a todos los foreros!

Bueno mi dudas son las siguiente, tengo un amigo en mi comunidad que me deja compartir parabolica que en su día le instalaron los del pigi, le pregunté a que sat le enfocaron la parabola y no tiene ni idea (está en el tejado y no se vé), pues bien lo que tengo pensado es insertar en el cable de bajada un repartidor como este que me han aconsejado los de televés:

Me han dicho que no polarice el lnb con mi deco ya que sólo lo alimenta uno, pero que sólo podría coger canales con una polarización (la del deco que mande) esto no me ha quedado calro, implica que no pueda ver el lote completo del pigi? o sólo algunos canales de este paquete? otra duda es que si la antena está en el astra, lo único que influiría entre astra e hispa respecto a mi deco es la lista de canales? o también influyen las flores? principalmente lo único que me interesa es ver el pigi, los demás me dan igual. Estoy hecho un lio, a ver si alguien me echa una manita. thx
    Poco te puedo decir sobre este problema que planteas, ya que yo tengo antena/s propia/s. Si te puedo comentar que el piji sólo polariza las frecuencias en vertical. Por lo tanto si el deco de tu colega es oficial, creo que sólo veras las freq. de pigi tanto por Astra como por Hispa. Tendrás que tener la "alimentacion del lnb" de tu deco en posición "apagada" y en el momento que tu compi apague el deco tendras que "alimentar" tú el LNB: UN ROLLAZO.

No se cuanto te vale el splitter que te han recomendado, pero no es una buena solución. Por un poco más de "pasta" YO, compraría una parabólica de 80 (como mucho 35 € con LNB y soporte), un "satellite finder" (8 €), un rollo de cable y me la instalaría yo mismo . No es tan difícil... Yo lo hice así.

Y si te decides a comprarla y tuvieras alguna duda o problema para orientarla, no dudes en consultar aquí que para eso estamos.

Un saludo.

Junior Member Junior

Posts Thanks / Likes

Si, la verdad que es un poco coñazo, había valorado la opción de una instalación, por la fachada corre un cable coaxial que tenían mis tios de una instalación que tenían y ahora está sin parabolica, es un edificio un poco viejo de 5 plantas de altura pero no me atrevo a subir al tejado, cuanto me podría soplar un instalador por instalarme sólo la parabola habiendola comprado yo y teniendo ya el cable?.
    Last edited by jp8000; 12th April 2007 at 18:51.

JOSDEP*TA TODOS Expert
    Posts Thanks / Likes

Question

Quote Originally Posted by jp8000 View Post
    Si, la verdad que es un poco coñazo, había valorado la opción de una instalación, por la fachada corre un cable coaxial que tenían mis tios de una instalación que tenían y ahora está sin parabolica, es un edificio un poco viejo de 5 plantas de altura pero no me atrevo a subir al tejado, cuanto me podría soplar un instalador por instalarme sólo la parabola habiendola comprado yo y teniendo ya el cable?.
    Ese es el problema: "la mano de obra"... Pues busca por internet, verás que precios... ¿Y al lado de una ventana en la fachada?. ¿No hay posibilidad?.

Saludos.

Junior Member Junior

Posts Thanks / Likes

Pero al comprar yo la parabola y tener ya el cable tirado, quizás me saldría más económico

En la fachada no sé, el astra descartado y el hispasat sería cuestión de probar da al oeste pero hay un edificio en frente.

Nada, lo que haré es pillar una antena y probar en el balcón y si no se vé pues miraré instaladores. Muchas gracias.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)