Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 2 of 2
    Junior Member Junior
    RDI - Board Default Avatar

Posts Thanks / Likes

Default Pagar por todo ?

No voy a entrar en polémicas con nadie; pero sí que me gustaría dar mi opinión.
    He estado abonado durante 4 años a CSD y ya iba la cosa por 55 euros al mes cuando decidí darme de baja porque me dí cuenta que estaba tirando el dinero ya que pagaba por un servicio que no utilizaba.

El problema está ahí. Estoy convencido de que muchos de nosotros pagaría gustosamente por aquello que le interesara; pero no tienes opción para elegir. Pagas todo aunque no veas nada.

Entonces se creó la contraposición: No pagar nada aunque lo veas todo.

Seguramente en el término medio estaría la virtud.

Si yo tengo mi deco propio, por qué tengo que pagar el alquiler de uno ?
    Si yo solo quiero ver determinados canales, por qué tengo que pagar por otros ?
    Si yo solo veo la TV. 2-3 horas al día, porqué tengo que pagar por 24 ?
    Si yo en verano me voy a vivir a la playa y no veo la TV de D+, por qué tengo que seguir pagando ?

Tan difícil sería poner un contador en cada domicilio que quiera abonarse a D+ y pagar por lo realmente consumido ?
    Si mi deco vale para ver la TV, por qué tengo que alquiler uno y pagar mensualmente una cuota (antes era de 1500 ptas) ahora no sé.

Estoy seguro que hay soluciones, para que cada uno pague y cobre por los servicios realmente recibidos/prestados.

Lo contrario (el pagar/no pagar por todo) es absolutamente injusto. Pero a mi modo de ver, tan censurable es lo uno como lo otro. (No quiero utilizar otros calificativos)

Los que ganan el dinero con facilidad, seguramente no tendrán inconveniente en pagar "lo que haga falta". Los que ganamos muy poquito, tenemos que procurar no pagar más que lo necesario. El mundo está dividido en esos dos segmentos. Y el segundo es mayoritario.

Amen de lo anterior, a todos nos gusta tener "hobbies" que podamos costearnos. Y no cabe duda de que el trajín que nos traemos nos tiene lo suficientemente entretenidos. Yo debo confesar que le dedico más tiempo a investigar, buscar, preguntar, escribir, probar, etc. que a ver la Tele. Al comienzo de esta historieta, hubo bastante gente que ganó dinero con el tema de "venta de tarjetas", "carga de tarjetas" y otros trafiqueos, pero al día de hoy pienso que esto no pasa de ser más que un entretenimiento para un grupo de personas que tenemos claro que no vamos a pagar por lo que no consumimos. O sea que POL&KO no está perdiendo dinero con nosotros, porque hemos decidido que no le vamos a regalar nada y mientras que él no cambie su política, nosotros tampoco lo haremos.

Para concluir, sinceramente opino que sobran las clases de ética en este foro. Ha habido opiniones muy afortunadas que ya han expuesto que TODOS, TODOS, TODOS, alguna vez hemos contravenido alguna norma.Sin ir más lejos me apresuro a recordar que la Legislación Mercantil prohíbe los Monopolios. Las leyes están para que las cumplamos todos ......... (o ninguno ?).

Saludos a todos, a los que pagan por servicios recibidos y no recibidos y a los que no nos gusta hacer el canelo.

Junior Member Friend
    RDI - Board Default Avatar

Posts Thanks / Likes

Estimado Perimar,

Estoy de acuerdo en el punto al que hacer referencia del alquiler de los equipos. Deberian limitar el precio, al igual que ocurre con el alquiler de otros equipos como los contadores del agua y de la luz. Que cada uno pueda tener su propio deco haria mas facil la actividad de los hacker por eso no se hace.

Quizas se podría hacer como en su dia Via Digital la contratacion de canales independientes o paquetes, pero en su dia la gente contrata Via Digital con Playing Tv o algun canal de 2 o 3 euros de coste, pero luego los clientes usaban tarjetas que permitian el visionado de canales de pago de manera fraudulenta. Se estuvieron quemando estas tarjetas que eran muchas veces de calidad muy inferior a las originales, pero a veces se afectaba a clientes honrados y esto no hacia mas que incentivar el negocio de las tarjetas.

Posiblemente los costes de un paquete de programas de 55 Euros no esten al alcance de muchas personas, pero los costes que tienen los sistemas, el alquiler del satelite, el mantenimiento de los equipos, el servicio de atencion al cliente y la lucha contra el fraude son gastos muy considerables. Se negocia con las productoras que trabajan en margenes minimos de beneficios y se les pide mayor variedad y calidad, a cambio, cuando los sistemas se abren muchas veces hay que hacer frente hasta a 2000 bajas diarias. ¿como crees que se puede mantener esto? Los costes que tendrían los contadores, asi como el personal que los revise solo incrementarían el coste final y sería un punto bastante debil para el ataque de los hacker.

Te aseguro que la competencia que se genero entre via digital y canal satelite iba a acabar un dia u otro con alguna de las dos operadoras.

Competencia existe, si no no se podria permitir la fusion de ambas plataformas (Imagenio, cable de fibra optica, tv publica, etc) por las normas antimonopolio que existen en el pais y que pretenden favorecer la competencia.

Francamente yo tambien creo que todos hemos contravenido alguna norma (en mi caso particular tengo varias denuncias de trafico), pero igual que somos conscientes de que infringimos una norma tenemos que ser conscientes de que igualmente podemos ser sancionados. Concretamente Ono ha lanzado una campaña de denuncias en el juzgado y se estan imponiendo a los usuarios sanciones pecuniarias de 2.000 y 3.000 Euros por el visionado de canales de manera fraudulenta.

Lo que de ninguna manera puede ocurrir es la impunidad con la que muchas veces actuan los malechores en este pais y que existan docenas de paginas en internet que dicen ser aficcionados al estudio de los sistemas de pago y luego escribas en un post ¿Alguien tiene las flores? y se te faciliten claves de acceso para el visionado de estos canales. Se tratan por tanto, a mi juicio, de redes organizadas y encubiertas para facilitar el visionado ilicito de canales de pago y que imagino que tendrán, tanto los dueños como sus usuarios, su oportuna respuesta en los juzgados.

Sin querer entrar en mas polemica le envio un cordial saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)