Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Page 1 of 14 12311 ... LastLast
Results 1 to 15 of 203
    Junior Member Teacher
    Posts Thanks / Likes

Default --------- Visionnet ---------

Todo lo relacionado con estos decodificadores:

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Hola,

Me pasa algo muy curioso con mi deco, un FCIS7000 COMBO:

El sonido se desincroniza progresivamente con la imagen....
    Me lleva pasando desde hace unos dos días, y me ocurre tanto en la digital por satélite como en la digital terrestre.....

Alguien sabe a qué leches se puede deber

Si cambio de canal se "arregla", pero vuelve a iniciarse el proceso....

Tengo instalado el firm 2.53 clásico....

Salu2

EDITO: bueno, no os peleéis por contestar, jeje, que ya lo arreglé :P

Para el que tenga el mismo problema, tiene que cambiar la config. del TV de ntsc a pal.

agosto51_icaro
    Guest
    RDI - Board Default Avatar

Default cargar un upb

Necesito cambiar el firm de mi visionnet pero la extension que tiene es upb de nuestro amigo max con que programa lo instalo

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Default Re: cargar un upb

Quote Originally Posted by agosto51_icaro
    Necesito cambiar el firm de mi visionnet pero la extension que tiene es upb de nuestro amigo max con que programa lo instalo
    A ver, aclara un poquito tu problema:

Modelo de deco. Firm actual (versión y tipo) y firm al que quieres actualizar (versión y tipo)....

De todas formas, si tu firm actual es upb, sólo puedes actualizarlo a otra versión de upb, y el programa que se recomienda para ello es el mvisioneutils....

Junior Member Friend

Posts Thanks / Likes

Soy nuevo, y envio un saludo a todo el mundo.
    Tengo un deco Visionnet F7100, que dispone de conector RS232.
    Agradeceria que alguien me contestase a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo puedo averiguar el nivel de firmware que tiene instalado?

2: ¿Puedo copiar sobre el disco de un PC una copia del firm, y con qué programa lo puedo hacer?

Gracias anticipadas.

Member Mentor

Posts Thanks / Likes

Alguien sabe si hay firm nuevo para Galaxis y donde lo puedo encontrar ?
    Gracias

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Quote Originally Posted by jareno2000
    Alguien sabe si hay firm nuevo para Visionnet f7100 y donde lo puedo encontrar ?
    Gracias

Visionnet F7100
    Comag SL-55
    En X-vision, apartado "downloads", pero me parece que te tienes que registrar......

Salu2

Member Mentor

Posts Thanks / Likes

Quote Originally Posted by Gussman
    En X-vision, apartado "downloads", pero me parece que te tienes que registrar......
    Salu2
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Saludos

Member Mentor

Posts Thanks / Likes

Para Gussman:

Estoy leyendo tu post y veo que tienes una máquina, que vista de frente es igual/parecida
    a la mia. Al menos en el frente.
    En la tuya aparece "FCIS-7000 Visionnet" y la mia "F-7100 Visionnet".

La cuestion es que he mirado en mi Menu > Opciones > Informacion del Sistema, y
    aparace la siguiente informacion:
    SW: m2.46 FS-1000
    HW: 1000 - 0.5 - TUV0
    Así que he supuesto que el firmw correponde a la release 2.46 ¿es cierto?.
    Yo veia el D+ tanto en Astra como en Hispasat

Por favor, ¿podrías aclararme algunas dudas?:

1. ¿Los Mvision y los Visionnet son clónicos?

2. También he leído en algún sitio que hay firms 'nativos' y del 'TioMax'
    ¿cómo se diferencian unos de otros?
    ¿y desde el punto funcional cual es su diferencia?
    ¿Si tengo instalado uno nativo, puedo actualizar con uno TioMax?
    ¿Y a la inversa?

3. En cuanto a la versión del firm que tengo instalado, suponiendo que seala 2.46
    ¿es muy vieja y conviene actualizarla, o me recomiendas esperar?
    ¿como puede averiguar si es un firm nativo o TioMax?

4. He comprado un par de terminales para hacer un nullmoden para cuando llegue la ocasión, y en
    la tienda de cables me dijeron que valía con un cable RS232 (hembra/hembra), que supongo que
    tiene conectados los 9 pines (no se en que orden)..
    Sin embargo he leido en algun foro, que solo es necesario soldar tres hilos
    Pin5<->Pin5, Pin2<->Pin3, Pin3<->Pin2
    Qué me recomiendas?

5. Que programas me recomiendas para:
    Salvar (dump) el firm actual en un fichero del PC, antes de instalar el nuevo firm
    Volcar sobre el PC el nuevo y tan esperado firm
    Por que nuevo firm deberia decantarme: ¿nativo o TioMax?

Tío perdona, si estoy abusando... esto no es una pregunta, más bien parece es un examen de
    selectividad, pero es que viendo tu dominio del tema no he podido resistirme.
    Por favor, siéntete libre para no contestar si te he comprometido.

Saludos.

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Para Gussman:

Estoy leyendo tu post y veo que tienes una máquina, que vista de frente es igual/parecida
    a la mia. Al menos en el frente.
    En la tuya aparece "FCIS-7000 Visionnet" y la mia "F-7100 Visionnet".

La cuestion es que he mirado en mi Menu > Opciones > Informacion del Sistema, y
    aparace la siguiente informacion:
    SW: m2.46 FS-1000
    HW: 1000 - 0.5 - TUV0
    Así que he supuesto que el firmw correponde a la release 2.46 ¿es cierto?.
    Yo veia el D+ tanto en Astra como en Hispasat

Por favor, ¿podrías aclararme algunas dudas?:

1. ¿Los Mvision y los Visionnet son clónicos?

Pos no está claro. Algunos opinan q se trata de espionaje industrial. Otros que mvision vendió la fabricación de los fcis7000 a visionnet.... Pero lo cierto es q, salvo en las últimas remesas de visionnet, q no aceptan los firms upb, les valen los mismos firms...

2. También he leído en algún sitio que hay firms 'nativos' y del 'TioMax'
    ¿cómo se diferencian unos de otros?
    ¿y desde el punto funcional cual es su diferencia?
    ¿Si tengo instalado uno nativo, puedo actualizar con uno TioMax?
    ¿Y a la inversa?

Supongo q llamas "nativos" a los firms clásicos (extensión .bin). Los de gx_max son de extensión .upb.
    Funcionalmente son muy parecidos, algunas variantes de interface, pero suelen implementar las mismas emulaciones.
    En un visionnet fcis7000 con firm clásico puedes actualizarlo a upb (gx_max) previa actualización de la boot (ya digo q se han comentado casos de problemas en las últimas remesas de visionnet, pero no sé si se trata de un fallo de fábrica, como comentan algunos, o de un cambio intencionado en el HW de los visionnet, o en los firms de gx_max (en su web se avisa del peligro de que sus firms pueden bloquear a los visionnet)). Para los f7100 no sé si valdrán los firms de gx_max, la verdad. Yo desde luego no actualizaría sin un jtag a mano, por si acaso. Pero vamos, a un f7100 no le puedes meter un .bin de un fcis7000, así q dudo mucho q valgan los de gx_max.
    A la inversa no se puede actualizar. Los firms upb bloquean la boot y no se puede volver a los bin. Es necesario flashear el deco para dejar la boot a cero.

3. En cuanto a la versión del firm que tengo instalado, suponiendo que seala 2.46
    ¿es muy vieja y conviene actualizarla, o me recomiendas esperar?
    ¿como puede averiguar si es un firm nativo o TioMax?
    lo mejor para conocer el firm instalado es mirándolo con el programa q se utilice para actualizar el deco (mvisionutils, fcisutils, etc): indican el SW q se ha instalado, y sólo hay q fijarse en si es .bin o .upb. De todas formas, la 2.46 es una numeración clásica casi seguro. Y no es una mala versión.... se ve medipak y multicañas...... no verás TaPaS ni premi..... Depende del satélite q pilles.

4. He comprado un par de terminales para hacer un nullmoden para cuando llegue la ocasión, y en
    la tienda de cables me dijeron que valía con un cable RS232 (hembra/hembra), que supongo que
    tiene conectados los 9 pines (no se en que orden)..
    Sin embargo he leido en algun foro, que solo es necesario soldar tres hilos
    Pin5<->Pin5, Pin2<->Pin3, Pin3<->Pin2
    Qué me recomiendas?

ni idea sobre los pines.. yo me pillé uno vía internet, con el deco. Están tiraos... Es, efectivamente, un cable rs232 con dos hembra. En zackyfiles tienen un manual de cómo construirlo (aunq hay un montón sobre el tema por internet)...

5. Que programas me recomiendas para:
    Salvar (dump) el firm actual en un fichero del PC, antes de instalar el nuevo firm
    Volcar sobre el PC el nuevo y tan esperado firm
    Por que nuevo firm deberia decantarme: ¿nativo o TioMax?

yo utilizo el fcisutils... es el q más me gusta. He utilizado el mvisionutils, pq es el q recomiendan para los firm ubp, pero me daba algún problemilla menor. Tb está el boxloader, un clásico, eficaz y sencillito. No sé si valen para lo tuyo, pero tienen un amplio espectro de compatibilidad, así q prueba a ver....
    Todos ellos valen para salvar el firm, los canales, etc.

Qué satélite/s pillas? Para hispa, yo dejaría el 2.46. Si tienes hotbird y te interesan los canales franchutes del TaPaS, pos el último (ahora 2.64). Éste último tb te vale para ver Premi por astra.

Lo de los firms de gx_max, yo lo consultaría específicamente para tu deco, pq no sé si te valen, pero, aunq te valieran, no mereceria la pena el riesgo, pq no te van a dar más q los clásicos..... cuando actualicen los de gx_max para pigi/rabo (si es q alguna vez se logra, q empiezo a dudarlo), los clásicos ya habrán salido un día antes como mínimo. Además, los upb son firms encriptados (no ves las flores q tienes metidas), aunq te permiten meterlas manualmente, y algunos eso no nos parece una buena política en este mundo, jeje.
    En fin, lo mejor es esperar a ver lo que sale y elegir en función de eso... pero ya te digo, antes de meter upb en tu deco, cuidadín, q te puedes cargar el cacharro... (aunq manejar el jtag tampoco es complicado). Si eres de los q les gusta cacharrear, pues tú mismo...... pero antes hazte con un jtag y aprende primero a manejarlo, jeje.

Tío perdona, si estoy abusando... esto no es una pregunta, más bien parece es un examen de
    selectividad, pero es que viendo tu dominio del tema no he podido resistirme.
    Por favor, siéntete libre para no contestar si te he comprometido.

Saludos.

Pos eso es todo, colega..... cualquier duda, dale, no hay problema.... no conozco mucho tu deco, pero vamos, es lo que sé.... en el post de más arriba pongo el link de un foro (x-vision team) q da soporte para visionnet...... métete por allí y consulta, q hay gente muy preparada y seguro q te podrán ayudar más específicamente para tu deco.

Un saludo

Member Mentor

Posts Thanks / Likes

Para Gussman:

Te estoy triplemente agradecido.

Primero, por el aguante en leer el tocho que te enviado.

Segundo, por haber escrito un tocho no menos grande que el mío. Y el correspondiente tiempo dedicado a solucionar problemas de otro.

Tercero, por la calidad de tus respuestas. Rezuman conocimiento y bien hacer.

Después de tus detalladas explicaciones, supongo que me surgirá más de una duda. Así que me temo que tendré que volver a darte la lata.Otra vez, gracias por tu amable acogida.

Saludos.

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Para Gussman:

Te estoy triplemente agradecido.

Primero, por el aguante en leer el tocho que te enviado.

Segundo, por haber escrito un tocho no menos grande que el mío. Y el correspondiente tiempo dedicado a solucionar problemas de otro.

Tercero, por la calidad de tus respuestas. Rezuman conocimiento y bien hacer.

Después de tus detalladas explicaciones, supongo que me surgirá más de una duda. Así que me temo que tendré que volver a darte la lata.Otra vez, gracias por tu amable acogida.

Saludos.
    De nada, colega, para eso está la comunidad internauta...... uno para todos y todos para uno! Aupa Dumas.

Junior Member Friend

Posts Thanks / Likes

Hola buenas noches tengo un deco VisinNet FCIS 7000 (no combo) con el firm actualizado 2,74 de xvision y todo funciona bien excepto el gestor de canales, que al intentar acceder a el me reinicia el deco y asi todas las veces, alguien sabe como puedo solucionarlo.
    Y otra cosa donde puedo obtener el firm oficial de fabrica ya que no sabia como salvarlo y no lo salve.
    Gracias de antemano.

Phoenix Knight Teacher
    Posts Thanks / Likes

Quote Originally Posted by jordyms
    Hola buenas noches tengo un deco VisinNet FCIS 7000 (no combo) con el firm actualizado 2,74 de xvision y todo funciona bien excepto el gestor de canales, que al intentar acceder a el me reinicia el deco y asi todas las veces, alguien sabe como puedo solucionarlo.
    Y otra cosa donde puedo obtener el firm oficial de fabrica ya que no sabia como salvarlo y no lo salve.
    Gracias de antemano.

Yo probaría a descargarme el firm otra vez de internet y probar a cargarlo de nuevo, pq parece un bug de carga. Si fuera un bug del propio firm (q no lo he oído comentar), yo probaría con un firm anterior o esperaría al siguiente......

De todas formas, si necesitas toquetear los canales, es más práctico hacerlo a través del fcisutils o de algún otro software similar......

Tb puedes probar a instalar otra lista de canales.... y comprueba q no sea para el combo (aunq, si lo es, sólo tienes q borrar el apartado de la TDT), pq eso podría provocar problemas.....

Salu2

Junior Member Friend

Posts Thanks / Likes

Gracias Gussman tras probar un monton de firm al final el 2.72 me funciona perfectamente.
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)