Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.


Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 6 of 6
  1. #1
    Junior Member Teacher
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jan 2006
    Location
    baia-mare
    Posts
    370
    Posts Thanks / Likes

    Default Fallece Luis Aragonés, el hombre que cambió a 'La Roja'


    Fallece Luis Aragonés, el hombre que cambió a 'La Roja'
    Luis Aragonés, uno de los entrenadores más destacados del fútbol español, ha muerto este sábado a los 75 años en la Clínica Centro de Madrid. Aragonés nació en Hortaleza (Madrid) el 28 de julio de 1938, y condujo a la selección española a la victoria en la Eurocopa de 2008, tras una larga trayectoria en los banquillos, principalmente en el del Atlético de Madrid.


    El 'sabio de Hortaleza', como era conocido, jugó en el Club Getafe Deportivo hasta 1958, año en el que le reclutó en Real Madrid CF. Sin embargo, no gozó de oportunidades en el club merengue, por lo que halló asiento en calidad de cedido en el Real Club Recreativo de Huelva, Hércules CF, Úbeda Club de Fútbol y Plus Ultra. En la temporada 1960-1961 recaló en el Real Oviedo, club con el que debutó en Primera División el 11 de diciembre de 1960, en un encuentro frente al Real Club Deportivo Mallorca. En la siguiente campaña militó en el Betis, concluyendo definitivamente su relación con el Real Madrid. En el equipo sevillano permaneció tres temporadas, al término de las cuales ingresó en la plantilla del Atlético de Madrid, el club que marcaría buena parte de su vida profesional.


    Se convirtió en el auténtico motor del conjunto rojiblanco desde su puesto de interior derecho. Durante su primera campaña en el Manzanares conquistó la Copa del Rey, y al año siguiente la Liga. Logró el Pichichi en la temporada 1969-1970 con 16 goles, los mismos que firmaron Amancio Amaro y José Eulogio Gárate.


    Uno de los momentos más amargos de su carrera lo vivió el 15 de mayo de 1974. El Atlético de Madrid disputaba la final de la Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas. Su rival era el poderoso Bayern de Múnich. Aragonés marcó el primer gol del partido de falta directa. Pero el cuadro germano logró empatar el choque y, dos días después, barrió al equipo rojiblanco por 4 a 0 en el partido de desempate.


    Un entrenador de raza

    En la campaña 1974-1975, Aragonés se retiraba como jugador y se convertía en técnico del Atlético de Madrid tras tomar el testigo en el banquillo de Juan Carlos Lorenzo. Lograría una Liga en 1977, a la que habría que sumar cuatro Copas del Rey -tres con el Atlético de Madrid y una con el Barcelona, equipo al que entrenaría en la temporada 1987-1988- y una Supercopa de España, también con el Atlético de Madrid. Sería el encargado de pilotar la vuelta del cuadro del Manzanares a Primera División tras su paso por el 'infierno' de Segunda.

    Y en el año 2004 se hacía cargo de la selección española, sustituyendo a Iñaki Sáez.

    Aragonés transformaría el espíritu de 'La Roja', caracterizado por la furia, y daría paso al juego preciosista que la catapultaría a lo más alto del fútbol internacional. Con la selección conseguiría la victoria en la Eurocopa de 2008, momento a partir del cual cedería el testigo a Vicente del Bosque. Había iniciado la etapa más brillante del combinado nacional.


    Aragonés se resistía a abandonar los banquillos y pasó por Turquía, entrenando al Fenerbahçe en la temporada 2008-2009. Nunca anunció su retirada definitiva. Al final, ha sido la enfermedad la que le ha apartado para siempre de esos campos de fútbol que tanto amaba.


    Luis Aragonés falleció de leucemia

    Luis Aragonés falleció víctima de una leucemia, señaló el traumatólogo Pedro Guillén a la Cadena Cope. "Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían", declaró Guillén.
    "Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento", añadió Pedro Guillén. "Era un hombre que conocía al futbolista muy bien. Era un entrenador de pie de campo que conocía al deportista de elite como nadie", concluyó.

  2. #2
    Junior Member Teacher
    Join Date
    May 2010
    Posts
    179
    Posts Thanks / Likes

    Default

    triste noticia,,en paz descanse.

    Vu+ Solo + AverTV Volar Black HD - Ibox500s - FTE Max S212 - Tboston 4500 New Usuals - Echostar 2200 2Ci
    Parabolica1 = 120cm de fibra + Mot Sat3 + LNB 0,2db

    Parabolica2 = 80cm de aluminio fija a 7ºW + LNB 0,3d
    Ubuntu 9.04 + CCcam 2.0.10

  3. #3
    Junior Member Friend
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    9
    Posts Thanks / Likes

    Default

    lo mismo digo, descanse en paz
    DreamBox DM800 SE fijada en Astran 1F
    DreamBox DM800 motorizada
    SS2 motorizada
    servidor linux pentiun 4 1800 300G disco

  4. #4
    Junior Member Junior
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Apr 2009
    Posts
    4
    Posts Thanks / Likes

    Default

    DEP, creo que le corresponde parte de los triunfos que ha conseguido la selección después de haber acabado su periodo de entrenador nacional.

    Un Saludo.

  5. #5
    Banned Master
    RDI - Board Banned Avatar

    Join Date
    Apr 2008
    Posts
    56
    Posts Thanks / Likes

    Default

    descanse en paz

  6. #6
    Junior Member Friend
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jan 2009
    Location
    España
    Posts
    20
    Posts Thanks / Likes

    Default


    Quote Originally Posted by josedream View Post
    DEP, creo que le corresponde parte de los triunfos que ha conseguido la selección después de haber acabado su periodo de entrenador nacional.
    Como que el actual seleccionador ha vivido del trabajo del gran Luis Aragonés. RIP.
    DreamBox 800 HD - DE 1.3.3 BH
    MotSat + Parabola 1m (45ºW - 45ºE)

 

 

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Back to Top