Triax A/S ha lanzado una nueva cabecera digital que hará más fácil la jornada laboral para cualquier persona que trabaje en instalaciones profesionales y use cabeceras para hasta 10.000 usuarios. La cabecera usa una técnica nueva y revolucionaria que supera a la industria convencional, y que simplifica, de forma significativa, el trabajo con sistemas de receptores. Esta tecnología es el resultado de dos años de trabajo, fundamentados en una encuesta a gran escala entre integradores de sistemas, técnicos y proveedores de redes de distribución de señal en toda Europa.
“Basándose en la información recibida hemos desarrollado un sistema digital totalmente novedoso con funciones nunca antes vistas. La unidad es extremadamente flexible y proporciona a los técnicos un sistema especialmente adaptado que es muy fácil de configurar, instalar y modificar”, comenta el Director de Ventas de la compañía, Lars Peder Sidelmann, que cree que esta tecnología garantiza, tanto a Triax como a sus clientes, el mejor punto de partida para satisfacer ...uras demandas del mercado.
La cabecera ha sido llamada ‘Triax TDX’ y está basada en la tecnología que la compañía ha denominado 'TDX-Pool', que asegura un cierto grado de flexibilidad, hasta ahora desconocido, en la elaboración y combinación de los paquetes de programas. Todas las señales de entrada satélite, (tanto analógicas como digitales), emisiones terrestres, cable e internet se combinan en el sistema Pool de la unidad central de control. Desde la unidad central, los canales, individualmente, son enviados a los módulos de salida y a la red de distribución de señal, en señales analógicas PAL, señales digitales QAM, o COFDM, o en protocolo internet IPTV, según sea necesario. Esto es posible gracias a que los módulos de la cabecera Triax TDX tanto de entrada como de salida funcionan independientemente unos de otros. En otras palabras, un modulo de entrada no es vinculado automáticamente a otro especifico de salida.