Register

Welcome to the RDI-Board Community.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.


Donate Now Goal amount for this month: 100 EUR, Received: 100 EUR (100%)
Donate to support this site...

Results 1 to 2 of 2
  1. #1
    ¡soy madridista! Mentor
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Regatul Unit
    Posts
    937
    Posts Thanks / Likes

    Default La CNC da el visto bueno a la entrada de Telecinco y Telefonica en Digital+


    La CNC ha decidido finalmente archivar la investigación que tenía en marcha sobre la ...ura entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+ y dar así luz verde a ésta. Esta decisión es consecuencia del anuncio de las dos empresas de renunciar a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas y dejar de tener capacidad para condicionar el nombramiento de los altos directivos de la plataforma. Competencia señala en su cominicado que a la luz de estas aclaraciones, la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+ (cada una con el 22%) "no altera el control exclusivo de Prisa preexistente" sobre la plataforma de televisión de pago, "por lo que no se produce una modificación de la estructura de control de Digital+ y, por lo tanto, no existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC".


    Mediapro reacciona al anuncio de la CNC

    Era de prever. No han pasado muchas horas desde que la CNC dió a conocer su decisión respecto a la entrada de Telecinco y Telefonica en el capital de Digital + que Mediapro ya ha enviado un comunicado a los medios (que publicamos a continuación) donde deja clara su posición y cuáles van a ser sus siguientes pasos para intentar impedir que esta se lleva a cabo: "Ante la decisión comunicada hoy por parte del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia de archivar la notificación de la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital +, MEDIAPRO quiere manifestar que:

    1- El archivo y consiguiente autorización sin condiciones de la operación es un gravísimo atentado contra la libre competencia, ya que da luz verde a la creación de un monopolio audiovisual sin parangón en toda Europa.
    2- Sin haber tenido acceso al texto de los acuerdos celebrados entre Prisa, Telefónica y Telecinco respecto de Sogecable, MEDIAPRO considera que la decisión de la CNC no tiene precedentes en la jurisprudencia de la UE y anuncia que denunciará ante la Comisión Europea las graves consecuencias que esta operación puede tener para el mercado audiovisual.
    3- Considera inadmisible que la CNC no haya incoado de forma automática un expediente contra Prisa, Telefónica y Telecinco ante el gravísimo riesgo de coordinación de las estrategias comerciales de estos competidores en los distintos mercados del sector audiovisual.
    4- MEDIAPRO estima necesaria la intervención de la CNC en uso de sus competencias para exigir cuantas medidas sean necesarias para minimizar los graves daños a la competencia que se derivarán de la ejecución de la operación. Existen numerosos precedentes donde se ha declarado la existencia de efectos anticompetitivos debido a la adquisición de participaciones minoritarias por competidores.
    5- MEDIAPRO no dudará en exigir a la CNC o a la propia Comisión Europea que intervengan de forma expeditiva para evitar que se produzcan estos gravísimos daños. No hay que olvidar que se trata de una decisión que excede del ámbito nacional, puesto que la Comisión Europea remitió en su día este asunto a la autoridad española de competencia para su análisis.
    6- MEDIAPRO está estudiando la posibilidad de impugnar esta decisión de archivo ante la Audiencia Nacional y los organismos competentes".
    "Lumea este condusa de cu totul alte persoane decat cele pe care le vad neinitiatii" - Benjamin Disraeli

  2. #2
    ¡soy madridista! Mentor
    RDI - Board Default Avatar

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Regatul Unit
    Posts
    937
    Posts Thanks / Likes

    Default Antena 3 también reacciona a la decisión de la CNC


    Después de que lo hiciera Mediapro hace dos días, ayer fue Antena 3 quién envió su propio comunicado reaccionando a la decisisón tomada por la CNC de archivar la investigacion que tenía en marcha contra Telecinco y Telefonica por su entrada en el capital de Digital+ y los problemas de competencia que eso podría generar en el sector. Os dejamos el texto del comunicado a continuación: "Tras la Resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), hecha publica hoy, en la que se decide archivar el expediente que mantenía abierto a Telecinco, Telefónica y Prisa por la entrada de los dos primeros operadores en Digital +, Antena 3 quiere manifestar lo siguiente: 1. La decisión de la CNC constituye un grave ataque al mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de la televisión en abierto y en pago. 2. La renuncia de los nuevos socios al derecho de veto o a la elección directa de directivos no significa de ningún modo la renuncia a la gestión de Digital+ y en consecuencia, con esta decisión, la CNC deja sin resolver los graves riesgos que se pueden derivar de la operación en cuanto a posición de dominio y pacto entre competidores. 3. La decisión adoptada hoy entra en colisión con lo que la propia CNC afirmara en una reciente resolución en la que concluía que los compromisos presentados por Telecinco, Telefónica y Prisa no eran “suficientes para resolver los problemas que genera dicha operación de concentración para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados considerados”. 4. Por todo ello, consideramos imprescindible la intervención directa y activa de la CNC en relación a esta operación con el objetivo de que adopte las medidas preventivas que sean necesarias para impedir los daños a la competencia que puedan resultar de ella y para que supervise eficazmente las posibles prácticas anticompetitivas. 5. Antena 3 estudia todas las alternativas legales para impugnar esta decisión ante las autoridades judiciales y los organismos competentes."
    "Lumea este condusa de cu totul alte persoane decat cele pe care le vad neinitiatii" - Benjamin Disraeli

 

 

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Back to Top