View Full Version : -.Antenas ( Recepción y Sintonización ).-
zanahorio
17-05-2006, 22:41
Todo lo relacionado con ello aqui.
zanahorio
24-06-2006, 10:07
Manuales:
http://www.megaalmacen.com/television_digital/satelites.htm
http://es.geocities.com/zapadoko/
javiense
22-11-2006, 06:50
Me gustaria saber donde tengo que encarar la antena para recibir la señal de canales ingleses (no americanos). I tambien me gustaria saber si en dicho lugar tambien hay canales tipo pigital + y que hay que hacer para verlos. Tengo un mvision 8080.
Gracias.
codigo1986
24-01-2007, 21:07
hay alguna posibilidad de ver es canal Operacion Triunfo :serenade: con el descodificador Tboston, por favor decirmelo que ya no se como buscarlo, aver si se pudiera ver, seria mi ilusion. lo emiten en la television de telefonica y segun e oido en Quiero
McMardigan
14-03-2007, 11:34
Creo que será dificil, ya que emiten en un sistema que hoy por hoy no esta abierto... o eso creo .. es CRYPTOWORDS...
lo siento amigo
McMardigan
14-03-2007, 11:36
A ver si alguien me sabe dar una solución a este problemilla que tengo. Veo hace tiempo unas aguas horizontales en la pantalla, he cambiado ya el firm y nada, he cambiado los conectores de antena, y nada.
He revisado la antena y quitado aparatos, y nada.
No se como eliminar esas aguas extrañas.
gracias.
hola me gustaria saber si hay algun satelite que emita los canales Fox Life y Universal channel en latino, recivo el Fox life en portugues, pero se que estos canales al igual que SCi FI tambien emiten para argentina y la programacion es diferente por ejemplo en Sci Fi argentina estan poniendo Star Trek: TNG, pero lo que no se es si emiten por satelite y por cual y como podria sintonisarlos de ser posible
Gracias.
SOYPEPOM
26-08-2007, 15:05
Saludos y gracias anticipadamente a todos y todas, tengo un problemilla que no se si este es, el sitio adecuado. Si no lo es ya me indicáis.
Tengo un TBoston new en la información de los canales y satélites me dice que estoy al Astra y le pongo la frecuencia siguiendo las indicaciones del Chispa. No es lógico verdad?:euro:
hola
ME gustaria saber si tengo alguna manera de comprobar a qué satelite está apuntando mi antena. Actualmente puedo ver los canales aunque algunos de ellos no, por ejemplo el mezzo.
TAmpoco me coincide la programación de la revista del plus con lo que realmente veo y no sé si tiene algo que ver.
Tengo un mvision 8085.
Gracias de antemano,
Saludos,
ivanosky
20-09-2007, 21:09
hola
ME gustaria saber si tengo alguna manera de comprobar a qué satelite está apuntando mi antena. Actualmente puedo ver los canales aunque algunos de ellos no, por ejemplo el mezzo.
TAmpoco me coincide la programación de la revista del plus con lo que realmente veo y no sé si tiene algo que ver.
Tengo un mvision 8085.
Gracias de antemano,
Saludos,
Hola, es muy sencillo, haz una busqueda por transpondedor.
Pon Frec. 11811 V SR 27500 3/4 esto para chispa
Si con esos datos te da señal te apareceran los canales Gran Hermano y TCM clasico si no te da señal. Esta claro que apunta a jastra
Un saludo
pe.tardo
21-09-2007, 16:52
Saludos y gracias anticipadamente a todos y todas, tengo un problemilla que no se si este es, el sitio adecuado. Si no lo es ya me indicáis.
Tengo un TBoston new en la información de los canales y satélites me dice que estoy al Astra y le pongo la frecuencia siguiendo las indicaciones del Chispa. No es lógico verdad?:euro:
Hola
Eso te pasa porque en la opción "busqueda de canales", en el menú,
como satélite tienes seleccionado el astra, pero eso es simplemente
un nombre para el deco. :wow:
Si te pones en la 1ª opción ("nombre satélite"),
con las teclas de flecha del mando, puedes seleccionar el nombre del
satélite. (como si lo quieres editar y ponerle de nombre "cachipamba"), los traspondedores serán del hispa pero el nombre será el que tu elijas.
No se si me he explicado bien
Stalueguito :angel:
DESDEMIBUTACA
04-10-2007, 19:26
Me podeis decir si la 7 de murcia se ve por satelite y en que frecuencias
por Astra y por hispasat. He entrado en la pagina oficial, solo pone analogico, cable y tdt.
graciaas.
Ana Elisa
13-10-2007, 21:28
Buenas tardes, desde siempre no me coge el Canal+, Canal + 2 y otros más. Tengo un Illusion M3 combo y buscando tampoco me los encuentra, he puesto una lista actualizada de canales del hispa y tampoco, cambiando frecuencias tampoco. He hablado con el que me instaló la antena y me dice que el problema es del firm (sin mirar la antena). Mi gran pregunta: busco a otro para que me mire la antena y la oriente adecuadamente?? O puede haber otra solución?
Antes tenía el vestra y ahora el Kyng 1.16, pero con ninguno de los 2 he conseguido verlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración...
Soy de Valencia y me gustaría ver a mi equipo en la champion en directo no 30 minutos atrasado,je,je,je
Buenas tardes, desde siempre no me coge el Canal+, Canal + 2 y otros más. Tengo un Illusion M3 combo y buscando tampoco me los encuentra, he puesto una lista actualizada de canales del hispa y tampoco, cambiando frecuencias tampoco. He hablado con el que me instaló la antena y me dice que el problema es del firm (sin mirar la antena). Mi gran pregunta: busco a otro para que me mire la antena y la oriente adecuadamente?? O puede haber otra solución?
Antes tenía el vestra y ahora el Kyng 1.16, pero con ninguno de los 2 he conseguido verlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración...
Soy de Valencia y me gustaría ver a mi equipo en la champion en directo no 30 minutos atrasado,je,je,je
Sticky: ILLUSION (http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26143)(http://www.rdi-board.com/images/misc/multipage.gif 1 (http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26143)2 (http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26143&page=2)3 (http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26143&page=3) ... Last Page (http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26143&page=9))
pregunta en este hilo que seguro alguno sabra ayudarte
saludos
jareno2000
16-10-2007, 19:51
Orientar antena al satélite Astra 19,2º
Como es sabido, el satélite está estacionado en una orbita geo
estacionaria sobre el ecuador, lo que en terminos practicos, para
un observador sobre la superficie terrestre, es como si el satelite
estuviese parado, ya que gira sincronicamente con el planeta.
Dado que España está situada en el hemisferio norte, para "mirar
de frente" al satelite, debemos colocarnos "mirando hacia el SUR".
Si no tienes una brujula, recuerda que el SOL, a las 12, está
situado sobre el SUR.
1.Posicionamiento horizontal de la parabolica:
SUR
SAT |
\ |
\ 19,2º |
\ |
\ |
\ |
\ |
\ |
\ |
\|
+
ESTE<-------PARBOLICA------->OESTE
Orienta la parabolica justo al SUR, y a continuacion girala a la
izquierda (ESTE) 19,2 grados.
2.Posicionamiento vertical de la parabolica:
SAT
/
/
/
/
/
/
/
/
/ 41º Para una ciudad muy al SUR de la peninsula
/ 36º Para una ciudad muy al NORTE de la peninsula
+----------------------------------------------------------> Linea de horizonte
PARABOLICA
Dibuja "mentalmente" una linea recta que va del CENTRO de la
parabolica al LNB y que si se pudiese prologar al infinito,
deberia tocar el SATELITE.
Dependiendo de la localizacion de tu ciudad, esta linea deberia
formar un angulo con "linea del horizonte" de entre 36 y 41 grados.
3.Localizar el satelite.
Ahora debes girar muy despacio la parabolica hacia arriba/abajo y
derecha/izquierda para localizar el punto exacto del satelite.
Para ello puedes utilizar el viejo truco de mirar el televisor hasta
que aparezca imagen o bien utilizar un 'satellite finder' que es un
aparato que se conecta al LNB/DECO y emite pitidos cuando
"te acercas" al satelite.
Que puedes pedir prestado o comprar (es barato, el que yo tengo
me costó 10 euros en LIDL)
4.Ajustar la polaridad.
Una vez localizado el satelite, afloja la tuerca de la abrazadera
que aprisiona el LNB, para poder girarlo a izquierda/derecha para
intentar mejorar la ganancia en la señal.
5. Final
Una vez que estes conforme con la calidad de la imagen/sonido,
aprieta todos los tornillos de anclaje de la parabolica y LNB.
AVISO.
No deberian existir obstaculos entre la PARABOLICA y el SATELITE,
que estorben la "llegada" de la señal del SATELITE al LNB.
Saludos.
Orientar antena al satélite Astra 19,2º
Como es sabido, el satélite está estacionado en una orbita geo
estacionaria sobre el ecuador, lo que en terminos practicos, para
un observador sobre la superficie terrestre, es como si el satelite
estuviese parado, ya que gira sincronicamente con el planeta.
Dado que España está situada en el hemisferio norte, para "mirar
de frente" al satelite, debemos colocarnos "mirando hacia el SUR".
Si no tienes una brujula, recuerda que el SOL, a las 12, está
situado sobre el SUR.
1.Posicionamiento horizontal de la parabolica:
SUR
SAT |
\ |
\ 19,2º |
\ |
\ |
\ |
\ |
\ |
\ |
\|
+
ESTE<-------PARBOLICA------->OESTE
Orienta la parabolica justo al SUR, y a continuacion girala a la
izquierda (ESTE) 19,2 grados.
2.Posicionamiento vertical de la parabolica:
SAT
/
/
/
/
/
/
/
/
/ 41º Para una ciudad muy al SUR de la peninsula
/ 36º Para una ciudad muy al NORTE de la peninsula
+----------------------------------------------------------> Linea de horizonte
PARABOLICA
Dibuja "mentalmente" una linea recta que va del CENTRO de la
parabolica al LNB y que si se pudiese prologar al infinito,
deberia tocar el SATELITE.
Dependiendo de la localizacion de tu ciudad, esta linea deberia
formar un angulo con "linea del horizonte" de entre 36 y 41 grados.
3.Localizar el satelite.
Ahora debes girar muy despacio la parabolica hacia arriba/abajo y
derecha/izquierda para localizar el punto exacto del satelite.
Para ello puedes utilizar el viejo truco de mirar el televisor hasta
que aparezca imagen o bien utilizar un 'satellite finder' que es un
aparato que se conecta al LNB/DECO y emite pitidos cuando
"te acercas" al satelite.
Que puedes pedir prestado o comprar (es barato, el que yo tengo
me costó 10 euros en LIDL)
4.Ajustar la polaridad.
Una vez localizado el satelite, afloja la tuerca de la abrazadera
que aprisiona el LNB, para poder girarlo a izquierda/derecha para
intentar mejorar la ganancia en la señal.
5. Final
Una vez que estes conforme con la calidad de la imagen/sonido,
aprieta todos los tornillos de anclaje de la parabolica y LNB.
AVISO.
No deberian existir obstaculos entre la PARABOLICA y el SATELITE,
que estorben la "llegada" de la señal del SATELITE al LNB.
Saludos.
me imagino que los º para baleares son parecidos entre 41 y 36 no?
gracias y saludos
jareno2000
17-10-2007, 00:04
me imagino que los º para baleares son parecidos entre 41 y 36 no?
gracias y saludos
Ciertamente, imaginas bien.
El posicionamiento vertical (en Baleares) es el mismo que el que se hace en cualquier lugar en la Peninsula que esté situado en el mismo PARALELO.
Saludos.
formiche
17-10-2007, 00:37
bueno amigo yo tengo una pregunta ya que me estoy volviendo loco con una antena,primero;que satelite es mas facil de cojer astra o hispa?;segundo tengo ese aparato que dices que pita (localizador de satelite) pero a mi me pita en cuanto lo conecto al al lnb aun estando a tope al minimo no para el pitido es por algo o esta estropeado el aparato?gracias de antemano a ver si cojo algo de una vez me cago en to lo maloooooo:wrong:
Quieres decir que teniendo al minimo el sat-finder,y la parabolica sin orientar te pita??o sea estando en cualquier posicion??
Eso no es normal compi,algo falla,corto...,esta jodido....
Da mas detalles.Golfo.
Quieres decir que teniendo al minimo el sat-finder,y la parabolica sin orientar te pita??o sea estando en cualquier posicion??
Eso no es normal compi,algo falla,corto...,esta jodido....
Da mas detalles.Golfo.
pues eso este donde este la parabolica y tenga donde tenga el boton a tope o minimo el bicho a pitar que te crio,puede ser como me dijo jayenusco que algun pelillo del revestido primero de "tela" que lleva el cable este rozando? yo creo que o eso o el aparato esta jodido no??gracias a todos por la ayuda de verdad que muy agradecido por la cantidad de respuestas que recibi ya os dire con toda la info que me habeis dado tengo que ser capaz de ponerla no?? ajajaj
pd:si es que en mi pueblo la tecnologia punta(la mas puntera que hay)son los paso de cebra y un stop en medio del pueblo jajajaja.:hug:
formiche
17-10-2007, 01:31
pues eso este donde este la parabolica y tenga donde tenga el boton a tope o minimo el bicho a pitar que te crio,puede ser como me dijo jayenusco que algun pelillo del revestido primero de "tela" que lleva el cable este rozando? yo creo que o eso o el aparato esta jodido no??gracias a todos por la ayuda de verdad que muy agradecido por la cantidad de respuestas que recibi ya os dire con toda la info que me habeis dado tengo que ser capaz de ponerla no?? ajajaj
pd:si es que en mi pueblo la tecnologia punta(la mas puntera que hay)son los paso de cebra y un stop en medio del pueblo jajajaja.:hug:
Por cierto.ahora que pienso,no lo creo pero...no lo habras conectado al reves??es decir,la entrada para el deco al LNB y viceversa,se que puede parecer obvio que no,pero te lo apunto por si acaso.
pd.si fuese un corto,es decir que rozasen los "pelillos"con el filamento interior,no te pitaria,e incluso lo notarias en el deco,suelen reiniciarse.
Por cierto.ahora que pienso,no lo creo pero...no lo habras conectado al reves??es decir,la entrada para el deco al LNB y viceversa,se que puede parecer obvio que no,pero te lo apunto por si acaso.
pd.si fuese un corto,es decir que rozasen los "pelillos"con el filamento interior,no te pitaria,e incluso lo notarias en el deco,suelen reiniciarse.
porque este se reini cio nada mas enchufarlo y perdi toda la lista de canales no el firm pero si los canales los perdi todos y los tube que cargar de nuevo hoy lo mirare antes de enchufarel cable ya os dire.
Ciertamente, imaginas bien.
El posicionamiento vertical (en Baleares) es el mismo que el que se hace en cualquier lugar en la Peninsula que esté situado en el mismo PARALELO.
Saludos.
pues eso que muchas gracias :cheers:
bueno el localizador de antena que yo tenia estaba mal hemos cogido otro y va ok , pero ahorame pasa lo siguiente:yo muevo la antena y pita segun coje el satelite pero en el deco no me da señal (sin embargo en mi casa si que da señal y coje los canales) el disec esta en off alimentacion de lnb on en fin como cuando lo pongo en mi casa que va bien no se que puede pasar. Seguramente es que simplemente no llego a cojer bien el satelite y nada mas lo hago despacito de izquierda a derecha calculo que es hispasat por la orientacion que tiene y pita un poco pero si lo muevo arriba o abajo poco varia de pitido en fin no se si se os ocurre algo pues me lo decis si no pues nada ni idea.saludos:drunk:
AL FINAL ME VOY AL BAR DE LA URBA ME ARTO DE BIRRA Y A TOMAR VIENTO JAAJAJAJ.
costalero69
17-10-2007, 17:29
bueno el localizador de antena que yo tenia estaba mal hemos cogido otro y va ok , pero ahorame pasa lo siguiente:yo muevo la antena y pita segun coje el satelite pero en el deco no me da señal (sin embargo en mi casa si que da señal y coje los canales) el disec esta en off alimentacion de lnb on en fin como cuando lo pongo en mi casa que va bien no se que puede pasar. Seguramente es que simplemente no llego a cojer bien el satelite y nada mas lo hago despacito de izquierda a derecha calculo que es hispasat por la orientacion que tiene y pita un poco pero si lo muevo arriba o abajo poco varia de pitido en fin no se si se os ocurre algo pues me lo decis si no pues nada ni idea.saludos:drunk:
Cambia la entrada del cable de la antena del deco, si lo tienes enchufado en el de la derecha cambialo al de la izquierda, perdona que insista con este tema pero es que yo me volvi majara durante mas de dos horas y al final era esto que te comento.
Cambia la entrada del cable de la antena del deco, si lo tienes enchufado en el de la derecha cambialo al de la izquierda, perdona que insista con este tema pero es que yo me volvi majara durante mas de dos horas y al final era esto que te comento.
ok lo puedo probar pero si em mi casa lo pongo en el de arriba (in poot o algo asi)y va bien en la del amigo deberia ser igual no??pero gracias igualmente lo probare y ya te dire.
disparate
17-10-2007, 19:35
Si fuese un "corto", osea un cortocircuito, incluso podrias fastidiar el deco.
Leidas tantísimas opciones, la mas probable a mi modesto entender, claro, es la de la alimentación (en voltios, claro) errónea a la LNB.
Si el satfinder pita incluso al "volumen" mínimo... ¿podria ser que dicho satfinder estuviera averiado?
Saludos y suerte
Si fuese un "corto", osea un cortocircuito, incluso podrias fastidiar el deco.
Leidas tantísimas opciones, la mas probable a mi modesto entender, claro, es la de la alimentación (en voltios, claro) errónea a la LNB.
Si el satfinder pita incluso al "volumen" mínimo... ¿podria ser que dicho satfinder estuviera averiado?
Saludos y suerte
pues eso como puedo saber la correcta??en el deco pone si es eso que no lo se 0/12 v es eso? si es eso como se la del lnb o la que llega o lo que sea que tengo que saber? gracias a ver si es posible.:inlove:
jareno2000
17-10-2007, 21:47
bueno el localizador de antena que yo tenia estaba mal hemos cogido otro y va ok , pero ahorame pasa lo siguiente:yo muevo la antena y pita segun coje el satelite pero en el deco no me da señal (sin embargo en mi casa si que da señal y coje los canales) el disec esta en off alimentacion de lnb on en fin como cuando lo pongo en mi casa que va bien no se que puede pasar. Seguramente es que simplemente no llego a cojer bien el satelite y nada mas lo hago despacito de izquierda a derecha calculo que es hispasat por la orientacion que tiene y pita un poco pero si lo muevo arriba o abajo poco varia de pitido en fin no se si se os ocurre algo pues me lo decis si no pues nada ni idea.saludos
Hola, algunas preguntas y aclaraciones...
1)
¿Estas utilizando el mismo DECO en casa de tu amigo que en tu propia casa, o estas utilizando dos DECOS (uno en cada casa)?.
No me refiero a la "misma marca de deco" sino al mismo deco, que se supone que ya tiene memorizados los canales y todas las opciones de instalacion "en orden".
¿Es asi, o estas utilizando dos DECOS distintos?
2)
No entiendo bien como es posible que no estés seguro de si es el ASTRA o el HISPASAT (que estan a una distancia de 49º) el que hace pitar al sat-finder, jejeje
Es como si yo cojo el coche, llego a una ciudad y no estoy seguro de si es Barcelona o es La Coruña (que estan en lados opuestos de la peninsula).
Ahora bien, si has orientado la antena para el Astra (19,2º Este), debes conocer que el satelite HOTBIRD está muy cerquita del ASTRA, y el sat-finder puede pitar porque ha localizado el HOTBIRD, pero como no lo tienes declarado y sintonizados los canales en el deco(?), no lo aprecias en el televisor (supongo).
3)
En relacion con el Diseq.
Yo tengo una "caja diseq" con dos salidas (Diseq1 y Diseq2).
Asi que cuando configuro los satelites en el DECO, le indico que utilice el Diseq1 para el Astra y el Diseq2 para el Hispasat.
Pero hace tiempo, solo tenia una parabolica orientada al Astra (sin Diseq), y CREO RECORDAR (no estoy seguro) que le indicaba que utilizase el Diseq1.
Ya me contaras como te va...
Saludos.
Hola, algunas preguntas y aclaraciones...
1)
¿Estas utilizando el mismo DECO en casa de tu amigo que en tu propia casa, o estas utilizando dos DECOS (uno en cada casa)?.
No me refiero a la "misma marca de deco" sino al mismo deco, que se supone que ya tiene memorizados los canales y todas las opciones de instalacion "en orden".
¿Es asi, o estas utilizando dos DECOS distintos?
2)
No entiendo bien como es posible que no estés seguro de si es el ASTRA o el HISPASAT (que estan a una distancia de 49º) el que hace pitar al sat-finder, jejeje
Es como si yo cojo el coche, llego a una ciudad y no estoy seguro de si es Barcelona o es La Coruña (que estan en lados opuestos de la peninsula).
Ahora bien, si has orientado la antena para el Astra (19,2º Este), debes conocer que el satelite HOTBIRD está muy cerquita del ASTRA, y el sat-finder puede pitar porque ha localizado el HOTBIRD, pero como no lo tienes declarado y sintonizados los canales en el deco(?), no lo aprecias en el televisor (supongo).
3)
En relacion con el Diseq.
Yo tengo una "caja diseq" con dos salidas (Diseq1 y Diseq2).
Asi que cuando configuro los satelites en el DECO, le indico que utilice el Diseq1 para el Astra y el Diseq2 para el Hispasat.
Pero hace tiempo, solo tenia una parabolica orientada al Astra (sin Diseq), y CREO RECORDAR (no estoy seguro) que le indicaba que utilizase el Diseq1.
Ya me contaras como te va...
Saludos.
1) a ver el deco de mi amigo lo pruebo en mi casa va de lujo(que es el mismo que el mio marca firm etc)y con ese (que ya tiene todo) hago el intento de pillar el satelite.
2)si estoy seguro de si es astra o hispa(tan tan torpe no soy joder ajajajaj)igual me explique mal en algo yo busco hispa pero llegado el punto de desesperacion(ajajaj) digo voy a probar aastra a ver si toca la loto desde el pitido de hispasat moviendolo en direccion a astra hubo 4 o 5 señales (pitidos)distintos serian supongo los w1 w 2 w3 hortbid y astra supongo y la lista que tiene cargada el deco es de astra hispa y hortbid pero de señal na de na.
3) yo en mi casa tengo 2 antenas con diseq entonces en este deco que tengo para cambiar de satelite lo que hago es ir a diseq y ponerlo en lnb 2 para un satelite y lnb 1 para otro satelite pero si no hago nada me coge hispasat en mi casa (es que con el deco no llevo mucho y no lo tengo del todo dominado pero mas o menos va todo bien)entonces hoy ante la desesperacion cuando estaba en hispa pitando el localizador y no me daba señal decidi probar eso;me fui a la zona diseq del deco mire lnb 1 y 2 y 3 y 4 y en ninguno habia el mas minimo resquicio de señal.
en fin no se si me he explicado,de todos modos pienso que soy yo que no se cojer el satelite bien (digo yo) bueno ya os ire diciendo.
gracias de nuevo a todos.
pd: el diseq lo tengo en off. Pero vamos que pa mi va a ser que soy un ceporro y punto pelota ajajajajj al final tendra que ir alguno a colocar la antenita.:sniper::osama:
kasandra
17-10-2007, 22:36
Hola buenas! Ya hacía un tiempazo que no me daba un garbeo por aquí; así que me dirijo, como solía hacer, a la sección de "flores, rumores..." y buenoooo...sin comentarios. La cosa está totalmente...degenerada?
El caso es que me gustaría que algunos de los que tenéis paelleras con motor me dieséis vuestra opinión al respecto. En primer lugar, me interesa saber si el motor se puede manejar por control remoto o si, por el contrario, hay que hacerlo a pie de parabólica. En este último caso ya no me serviría porque la paellera tengo que instalarla en el tejado(y no es cuestión de subir cada vez que se me antoje una rotación; además de que es un tejado peligroso).
En caso de que pudiese mover la antena desde casa, lo que me interesa conocer es si compensa poner un motor. No sé si se bloquean con frecuencia, o si se estropean a menudo debido a la intemperie...
Por favor, me interesa mucho que me contestéis porque no sé qué hacer.
Saludos
Buitraco
17-10-2007, 22:46
1) a ver el deco de mi amigo lo pruebo en mi casa va de lujo(que es el mismo que el mio marca firm etc)y con ese (que ya tiene todo) hago el intento de pillar el satelite.
2)si estoy seguro de si es astra o hispa(tan tan torpe no soy joder ajajajaj)igual me explique mal en algo yo busco hispa pero llegado el punto de desesperacion(ajajaj) digo voy a probar aastra a ver si toca la loto desde el pitido de hispasat moviendolo en direccion a astra hubo 4 o 5 señales (pitidos)distintos serian supongo los w1 w 2 w3 hortbid y astra supongo y la lista que tiene cargada el deco es de astra hispa y hortbid pero de señal na de na.
3) yo en mi casa tengo 2 antenas con diseq entonces en este deco que tengo para cambiar de satelite lo que hago es ir a diseq y ponerlo en lnb 2 para un satelite y lnb 1 para otro satelite pero si no hago nada me coge hispasat en mi casa (es que con el deco no llevo mucho y no lo tengo del todo dominado pero mas o menos va todo bien)entonces hoy ante la desesperacion cuando estaba en hispa pitando el localizador y no me daba señal decidi probar eso;me fui a la zona diseq del deco mire lnb 1 y 2 y 3 y 4 y en ninguno habia el mas minimo resquicio de señal.
en fin no se si me he explicado,de todos modos pienso que soy yo que no se cojer el satelite bien (digo yo) bueno ya os ire diciendo.
gracias de nuevo a todos.
Con una simple brujula y esta pagina http://es.geocities.com/zapadoko/index.htm no deberias tener ningun problema para sintonizar la antena al satelite que mas te guste.
En diseq ponlo en OFF si la antena es comunitaria, si es particular ponlo en ON, LNB universal
Salu2
Buitraco
17-10-2007, 23:56
Te lo pongo aqui mejor explicado:
Entra en menu, instalacion, orientacion de antena y revisa si te pone lo que sigue:
Frecuencia LNB: Univesal
0/12 V: OFF (si es comunitaria, si es particular ponlo en ON)
Diseqc: Desactivado
Motor: Desactivado
Solo fta:NO
Salu2
ivanosky
18-10-2007, 00:42
Vamos a ver, me da la impresion de que no tienes una brujula a mano para orientarte un poco, los compis te han explicado bastante bien como hacerlo, pero bueno a ver si con esto....
Vamos a construir una brujula rudimentaria pero efectiva.
Primero, cogemos una aguja de coser,un poco grande si puede ser, cualquier iman que tengamos por casa, si no el de cualquier altavoz nos vale. frotamos la aguja varias veces sobre el iman, siempre en el mismo sentido y por la misma cara del iman.
Ya tenemos una aguja imantada, ahora cogemos un trozo de hilo de 30 o 40 cm y con un extremo atamos la aguja por el centro, procurando que al coger el otro extremo del hilo nos quede horizontal, cuando pare de moverse vereis que nos señala N-S. Esto en la calle puede ser inestable, sobre todo si hay viento
Otro procedimiento es, coger un corcho de botella y cortar un trozo de un cm mas o menos, pinchar la aguja lo mas cerca posible de cualquiera de las caras planas, procurando formar un diametro lo mas exacto posible y que sobresalgan por igual los dos extremos.
Cogemos un bol o tazon de agua, metemos el corcho sin sumergir la aguja y centrado en el bol, vereis que si lo dejais en reposo tambien señala N-S.
Para orientar una antena, sobre un papel dibujamos un angulo recto y una bisectriz.
Si queremos orientar hacia Astra, pondremos uno de los catetos en direccion sur y el otro hacia el este, logicamente la bisectriz señala 22.5 Gº Este. Ponemos el papel debajo de la antena y colocamos el LNB en la dir. que señala la bisectiz y logicamente tendremos que girarla un poquito a la derecha hasta los 19.2 gºs, mirandola de atras claro.
Para empezar con mas probabil. de acertar giraremos el LNB un poco a la Dercha, esta vez mirandolo de frente, y la paellera procurar que tenga un poco de inclinacion, que no este vertical vamos. Una vez localizado afinaremos al maximo los tres ajustes Hor. vert. y LNB.
Para Hispa casi igual, solo que el angulo tiene que señalar Sur-Oeste el LNB hay que girarlo un poquito a la izq. y si la bisect. nos señala 22.5 Gºs Oeste, desplazarla tambien a la derecha un poco mas hasta los 30 Gºs.
Saludos
ya es por pura curiosidad creo que di con el problema,puede ser que este muy creca de los motores del aire acondicionado ? ya que hoy consegui cojer astra con 73 de calidad pero se me fue y despues no lo pude volver a coger. saludos.
Si lo pongo en el tejado (chimenea) sera mas facil de coger? que pensais? muchas gracias de nuevo.:off:
costalero69
18-10-2007, 18:26
ya es por pura curiosidad creo que di con el problema,puede ser que este muy creca de los motores del aire acondicionado ? ya que hoy consegui cojer astra con 73 de calidad pero se me fue y despues no lo pude volver a coger. saludos.
Si lo pongo en el tejado (chimenea) sera mas facil de coger? que pensais? muchas gracias de nuevo.:off:
hombre, un ventilador girando a nose cuantas revoluciones, tiene que interferir por tripas.
ivanosky
18-10-2007, 18:44
No golfo, si no tienes ningun edificio u otro obstaculo delante, donde la tienes puede estar bien, los motores a esa frecuencia, creo que no tienen nada que ver.
Saludos
hombre, un ventilador girando a nose cuantas revoluciones, tiene que interferir por tripas.
sera eso eso verdad?? voy a cambiar la ante4na de sitio me ire al tejado y punto. gracias costalero.
arreglao ajjajajaj ya esta ok y funcionando a tope.:notworthy:
Muchas gracias por toda la ayuda a todos todas las respuestas me han servido.
Que fue? el azimut eso era yo lo tenia en cuarenta como decian las paginas pero no se porque pues era mas arriba 42 y pico eso era coñooooooooo hay que joderse, en fin lo dicho muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada y enga que disfrute el colega, buenas noches bufffff que descanso.:notworthy::smoke:
JAYENUSCO
19-10-2007, 00:25
:sorcerer:arreglao ajjajajaj ya esta ok y funcionando a tope.
Muchas gracias por toda la ayuda a todos todas las respuestas me han servido.
Que fue? el azimut eso era yo lo tenia en cuarenta como decian las paginas pero no se porque pues era mas arriba 42 y pico eso era coñooooooooo hay que joderse, en fin lo dicho muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada y enga que disfrute el colega, buenas noches bufffff que descanso.:notworthy::smoke:
Hombre golfo ALELUYA al final lo conseguiste ya estaba yo preocupado
jajajajajajajajajaj.Bien hecho compañero.un abrazo.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pues eso buenos dias a los nocturnos y demas especies, a ver si alguien me puede ayudar...no consigo sintonizar DSF me sale como 124...de frecuencia y tengo comprobado que solamente puedo recibir pòr debajo de 120 supongo que sera problema de antena no se, tampoco cojo los:zdf,ard,rtl´s sat´s etc todos ellos alemanes como Juaqui,jeje.Agradecería alguna ayuda, gracias a todos.
Visision net f-7150-a
astra.
PD: si amanece ...nos vamos , Karaflan sé que estas por ahí al pie del KAON, saludos.:shock:
Tirillas
09-11-2007, 19:18
El compañero adspav (http://www.rdi-board.com/member.php?u=50452) te lo ha puesto en "solo flores" en el post 565 de la página 38.
Mi amigo no se le veían (sólo oían) y me acaba de llamar que todo OK otra vez al meterla las flores pero que a él le aparecen como provider 22 01.
Lo pongo en "antenas, recepción y sintonización" por que tambien puede ser de este hilo. Si no el moderador que me lo borre o cambie.
Multicanal Hispasat 30°W
Ident: 23 01
DEC: 035 001
Key 00: F2 87 00 92 B2 6D 6E 07 nueva
Trueno**
01-12-2007, 15:32
Buenas,
Alguoin sabe donde se sintoniza el canal Premiere SportPortal
Gracias
mira en estas frecuencias,pero ojo con el nombre del canal ,seguramente tendras que ir visionando uno por uno,te digo esto por que a mi hay canales que se ven ,pero en el deco no me pone ningun nombre de canal, solo pone el numero, mi deco es un strong 8100 (con tu marca de deco no lo se)
saludos.
12030 Hor 27500 3/4
11757 Hor 27500 3/4
11718 Hor 27500 3/4
11719 hor. - SR.: 27500 - Fec: 3/4.
Trueno**
01-12-2007, 23:38
mira en estas frecuencias,pero ojo con el nombre del canal ,seguramente tendras que ir visionando uno por uno,te digo esto por que a mi hay canales que se ven ,pero en el deco no me pone ningun nombre de canal, solo pone el numero, mi deco es un strong 8100 (con tu marca de deco no lo se)
saludos.
12030 Hor 27500 3/4
11757 Hor 27500 3/4
11718 Hor 27500 3/4
11719 hor. - SR.: 27500 - Fec: 3/4.
Gracias MK
Mi deco es un mv9085net-prv
Una ultima cosa, a que satelite tengo que horientar la antena?
Un saludo
formiche
01-12-2007, 23:41
Gracias MK
Mi deco es un mv9085net-prv
Una ultima cosa, a que satelite tengo que orientar la antena?
Un saludo
Premiere por el sol astra:
http://www.lyngsat.com/packages/premiere.html
Saludos
adanaworld
01-12-2007, 23:46
Hola, tengo un decodificador Iris, y hasta hace una semana no he tenido ningun problema. Desde hace una semana, meto las claves como siempre y todo normal, pero cuando le doy a exit, para que salgan los canales descodificados, no sale nada. Es como si las claves no funcionaran. Le he preguntado a un amigo mio que vive en otro pueblo y con un deco diferente, y dice que a él le ocurre lo mismo. Alguien me puede decir lo que pasa?. Un saludo.
karaflan
02-12-2007, 00:42
lerkendal:
El satélite Hotbird se encuentra orientando tu parábola a 13º E, es decir, mirando de frente la antena, la tendrías que mover un pelín a tu izquierda.
Te posteo un mapa de los diámetros de antena necesarios para recibir la señal de dicho satélite según tu localización geográfica (aunque ya te adelanto que con una de 80 bien afinada no tendrás problemas, a no ser que vivas en Siberia, Japón o Australia:biggrin:).
http://www.geo-orbit.org/sizeimgs/shtbrdwr.gif
Aparte te pongo un link que te será de utilidad para ver que canales componen la plataforma a la que te refieres.
http://www.lyngsat.com/packages/tps.html
Un saludo.
lerkendal
02-12-2007, 01:00
Gracias por la informacion karaflan, pero no era yo el que tenia la duda.
Yo ya tengo antena para hotbird y veo TPS desde hace unos meses.
he posteado esto en otro post,pero aki tb. creo ke va bien...
a las guenas...
este es el foro de preguntas...asi ke es aki donde kreo ke tengo ke meter la mia...
tengo una hvr3000 ,uso el dvbdream con vplug2000 y tengo un motor h-h enfocao al sastre con 100cm de plato,le he metido el driver sysnet,pero no consigo mover la antena,aunke me dice ke se esta moviendo...
alguien mas metido en el tema sabria decirme ke me falta o si mi tarjeta soporta disecq...o lo ke sea...
gracias de antemano
pd.con el deco illusion m3 combo puedo moverla,tengo 20 sat,s sintonizados perfectamente
zucarito
06-12-2007, 19:27
hola un saludo me podeis decir que diametro de antena necesito para ver premiere,vivo en dos hermanas,sevilla y donde puedo encontrar una pagina que me diga que diametro de antena necesito segun para que satelite muchas gracias.:holiday::holiday:
JJJTRUENO
06-12-2007, 23:47
hola un saludo me podeis decir que diametro de antena necesito para ver premiere,vivo en dos hermanas,sevilla y donde puedo encontrar una pagina que me diga que diametro de antena necesito segun para que satelite muchas gracias.:holiday::holiday:
CON 80 NO TENDRAS PROBLEMA, :newyear::newyear::newyear::newyear::newyear::newy ear::newyear:
potato222
08-12-2007, 18:26
yo vivo en alcala de henares madrid tengo una antena de 60 podre pillar premiere para verlo bn ??
karaflan
08-12-2007, 18:45
yo vivo en alcala de henares madrid tengo una antena de 60 podre pillar premiere para verlo bn ??
Es lo mínimo según la foto que te posteo. Deberá estar bien afinada... Pero es para astra 19.2º (como el pigital).
http://www.ses-astra.com/resources/img-new/en-shared/footprints/0_astra_1L_FS.jpg
Saludos.
formiche
08-12-2007, 19:24
Es lo mínimo según la foto que te posteo. Deberá estar bien afinada... Pero es para astra 19.2º (como el pigital).
http://www.ses-astra.com/resources/img-new/en-shared/footprints/0_astra_1L_FS.jpg
Saludos.
Pues asi es el otro dia subi al tejaoo para cambiar la orientacion, y hoy a retocar un poquillo,tengo una de sesenta y ok,y con LUZZZZZZ(Limitada).Gracias a algun compañero,que ya saben quienes son,un saludo.
@Karaflan
Ponte ya lo que sabes,y seguramente tambien podras ver.
Saludos
hola. Soy novato y me gustaria montar una antena motorizada y tengo varias dudas.
1º se puede montar un motor a cualquier receptor? yo tengo un s max 100 podria?
2º merece la pena economicamente o es mejor montar varias antenas?
3º orientarme sobre algunas marcas de motores
gracias
P.D.Se que puede parecer tonta alguna de mis dudas pero no entiendo mucho y mi problema es que tengo una parabolica comunitaria solo para astra la cual me limita mucho tengo una terraza muy grande donde poder montar lo que quiera asi que acepto cualquier tipo de consejo.
sigo aceptando cualquier sugerencia sobre mi post anterior gracias je je
karaflan
12-12-2007, 14:53
sigo aceptando cualquier sugerencia sobre mi post anterior gracias je je
Busca electronica suiza (por ej.) en san google y decide, según tu presupuesto y diametro de antena que tengas (y lo que pueda manejar tu deco...).
Saludos.
un millon de gracias por lo que he oido mi receptor fte max s 100 no es compatible con motores no? corrigeme si me equivoco te lo agradeceria mucho.
DREAMQUEST
12-12-2007, 23:53
Sabeis que ha pasado con el tcm de astra de tbc, esta en carta de ajuste.
han cambiado de frecuencia?
jesusum2003
15-12-2007, 12:41
Aguien sabe la frecuencia de overon para hispasat??
karaflan
15-12-2007, 12:48
Aguien sabe la frecuencia de overon para hispasat??
Echa un vistazo por aki:
http://www.lyngsat.com/hispa.html
Saludos.
Locodrilo
16-12-2007, 22:12
Hola. Alguien me puede decir porque con el firm ware Hispanos II al hacer una busqueda de canales me salen un monton de canales UKTV... y canales ingleses u muy pocos alemanes (por no decir ninguno). he oido por ahi que habia 2 satelites mu junstos y no se que y que habia que tener cuidao, pero no se donde. Por favor, ayuda.
DREAMQUEST
16-12-2007, 22:55
Hola. Alguien me puede decir porque con el firm ware Hispanos II al hacer una busqueda de canales me salen un monton de canales UKTV... y canales ingleses u muy pocos alemanes (por no decir ninguno). he oido por ahi que habia 2 satelites mu junstos y no se que y que habia que tener cuidao, pero no se donde. Por favor, ayuda.
eso no es culpa de firm, solo que debes volver a buscar el astra, creo que te has ido al otro
astra, mueve un poco la parabolica hacia dentro, mirando desde el lnb a tu izquierda, solo unos grados.
http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut
echale un vistazo a esta web, para estos menesteres es muy util
http://www.flysat.com/astra1d.php
http://www.flysat.com/28east.php (este es el que Tu tienes)
http://www.flysat.com/astra2c.php
http://www.flysat.com/astra23.php
http://www.flysat.com/astra19.php (y este es cual Tu quieres)
http://www.flysat.com/astra1c.php
Sin comentario.
Saludos. :nope:
sfolguera
16-12-2007, 23:31
Buenas a todos.
Tengo que instalar una parabólica de 80 con lnb monoblock pilla satélites separados máximo 6º.
Mi colega quiere pillar los máximos canales franceses en abierto en principio queríamos coger el hotbird+astra y supongo que allí tienen canales franceses y ingleses, bueno el astra creo que es mas alemán que otra cosa.
He estado pensando que puede ser una buena idea pillar el atlanticbird 1 + atlanticbird 2, pero mi pregunta es que si se puede coger estos dos satélites juntos ya que veo que estos satélites tienen muchos canales franceses.
Alguna sugerencia?
Gracias!
atlantic bird1
201.45º Azimur
39.72º elevacion
15,88º Polarizacion
Atlantic Bird 2
195.04º Azimur
40,89º elevacion
11,20 Polarizacion
Buenas a todos.
Tengo que instalar una parabólica de 80 con lnb monoblock pilla satélites separados máximo 6º.
Mi colega quiere pillar los máximos canales franceses en abierto en principio queríamos coger el hotbird+astra y supongo que allí tienen canales franceses y ingleses, bueno el astra creo que es mas alemán que otra cosa.
He estado pensando que puede ser una buena idea pillar el atlanticbird 1 + atlanticbird 2, pero mi pregunta es que si se puede coger estos dos satélites juntos ya que veo que estos satélites tienen muchos canales franceses.
Alguna sugerencia?
Gracias!
atlantic bird1
201.45º Azimur
39.72º elevacion
15,88º Polarizacion
Atlantic Bird 2
195.04º Azimur
40,89º elevacion
11,20 Polarizacion
Creo que con una paellera sola, los tres satelite ?, Hotbird 13E, Atlantic 1 8W, Atlantic 2 12W, tres LNB y la paellara de que tamaño ?.
Saludos. :ooops:
sfolguera
17-12-2007, 01:53
Creo que con una paellera sola, los tres satelite ?, Hotbird 13E, Atlantic 1 8W, Atlantic 2 12W, tres LNB y la paellara de que tamaño ?.
Saludos. :ooops:
Solo tengo un monoblock y de momento paso de poner 3 lnb mi paella es de 80cm
DREAMQUEST
17-12-2007, 14:52
Solo tengo un monoblock y de momento paso de poner 3 lnb mi paella es de 80cm
creo que juaqui, te lo ha dicho de forma ironica
en el mercado los apliques que hay son para satelites hubicados en 6º de diferencia como max.
13E - 21º- 8W - 4º- 12W
necesitarias un aplique especial con una parabolica de 1.50 por lo menos, o una toroidal (de esas nuevas).
mira la programacion y elige entre astra-hotbird y atlantic1-atlantic2 o sino pon dos parabolicas
PD: creo que la distancia entre los dos atlantics es 7.5 º y para el atlantic 1 necesitas una parabolica mas grande.
elverdaderopipi
17-12-2007, 15:01
soy nuevo hay algo que se pueda aprovechar del hispasat
:lolsign:
sfolguera
17-12-2007, 21:17
vamos a ver no se si me explique bien.
Yo lo que preguntaba es que si con una paella de 80 y un monoblock máximo 6º de diferencia, lo del monoblock y sus 6º lo decía pq me vendían uno que solo podía captar dos satélites ubicados con 3º max. de diferencia, i si con esta paella i este monoblock podía captar el atlanticbird 1 y el altantic bird 2, solo estos dos.
bueno según me comentáis que entre estos dos satélites tienen una distancia de 7,5º y que lo mas seguro para pillar el atlantic bird1 tendría que tener una paella mas grande no?
pues ya se me han aclarado mis dudas, solo quiero saber si alguien sabe que opción es la mejor para poder pillar los máximos canales en franceses con la paella que tengo?
gracias
creo que juaqui, te lo ha dicho de forma ironica
en el mercado los apliques que hay son para satelites hubicados en 6º de diferencia como max.
13E - 21º- 8W - 4º- 12W
necesitarias un aplique especial con una parabolica de 1.50 por lo menos, o una toroidal (de esas nuevas).
mira la programacion y elige entre astra-hotbird y atlantic1-atlantic2 o sino pon dos parabolicas
PD: creo que la distancia entre los dos atlantics es 7.5 º y para el atlantic 1 necesitas una parabolica mas grande.
Locodrilo
19-12-2007, 19:30
eso no es culpa de firm, solo que debes volver a buscar el astra, creo que te has ido al otro
astra, mueve un poco la parabolica hacia dentro, mirando desde el lnb a tu izquierda, solo unos grados.
echale un vistazo a esta web, para estos menesteres es muy util
Muchas gracias, ya la he orientado bien creo, pero ahora tengo un problema. algunos canales se ven bien, pero otros como el spor portal se ven entrecortados. Puede ser por la polaridad o es debido al azimut y la elevacion. Lo digo porque la polaridad la tengo en 30º y quizas deberia ser algo menos no?.
ivanosky
19-12-2007, 21:06
Muchas gracias, ya la he orientado bien creo, pero ahora tengo un problema. algunos canales se ven bien, pero otros como el spor portal se ven entrecortados. Puede ser por la polaridad o es debido al azimut y la elevacion. Lo digo porque la polaridad la tengo en 30º y quizas deberia ser algo menos no?.
Pues si, tendras que afinar un poco tanto la elevacion, como el giro del LNB, si tienes medio de ver tu mismo en el receptor, la evolucion de potencia/calidad, te sera muy facil si no, necesitaras a alguien que te grite ahora sube ahora baja, perdon por el tono de broma, pero asi es.
Saludos
Locodrilo
19-12-2007, 22:36
Pues si, tendras que afinar un poco tanto la elevacion, como el giro del LNB, si tienes medio de ver tu mismo en el receptor, la evolucion de potencia/calidad, te sera muy facil si no, necesitaras a alguien que te grite ahora sube ahora baja, perdon por el tono de broma, pero asi es.
Saludos
Gracias. Ya lo he conseguido.
DREAMQUEST
22-12-2007, 14:22
parece ser que este canal emite conciertos en directo
http://www.rockpalast.de/bands/?jahr=2007
he mirado la frecuencia del wdr fernsehen en lyngsat ; 11053 h 22000
pero scaneo esta frecuencia y no aparece nada
quisiera saber si se puede coger este canal, y como saber cuando emiten un concierto
para poder grabarlo.
gracias
Tramontana
02-01-2008, 11:28
Astra 1 G/H 19´2º E: Virgin 17 (Francia - música) ha comenzado emisiones en 11895 V SR 27500 FEC 3/4.
VH1 está en abierto en 11739 V SR 27500 FEC 3/4.
i-télé está en abierto en 11817 V SR 27500 FEC 3/4.
France 2 Y France 3 Sat están en abierto en 12012 V SR 27500 FEC 3/4.
ZIK ha cesado en 12285 V.
TF1 y M6 están en abierto en 11895 V SR 27500 FEC 3/4.
TMC está en abierto en 12640 V SR 22000 FEC 5/6.
W9 está en abierto en 12090 V SR 27500 FEC 3/4.
France 4 está en abierto en 12168 V SR 27500 FEC 3/4.
France 5 está en abierto en 12207 V SR 27500 FEC 3/4.
NRJ 12 está en abierto en 12402 V SR 27500 FEC 3/4.
Hot Bird 6 13º E: BBC Prime está en abierto en 11117 V SR 27500 FEC 3/4.
MTV Portugal, MTV Polska, VH1 Polska, MTV Europe, MTV France, Comedy Central Polska y Nickelodeon están en abierto en 11075 V SR 27500 FEC 3/4.
Hot Bird 7 A 13º E: Deepam TV (India) está en abierto en 10723 H SR 29900 FEC 3/4.
Hot Bird 8 13º E: Virgin 17 reemplaza a Europe 2 TV en 12245 H SR 27500 FEC 3/4 (TPScrypt & Viaccess 2.5)
Atlantic Bird 1 12´5º W: comienzo de emisión para Facile TV (Italia - generalista), 12515 H SR 17455 FEC 3/4. Este canal reemplaza a Sitcom Uno.
Hispasat 1 D 30º W: Local Media ha dejado de emitir en 11615 H. ahora lo hace en 11972 V 27500
Astra 1 H 19´2º E: Alpenglühen TVX (Austria - erótico) está en abierto en 12148 H SR 27500 FEC 3/4, de 22 a 05´30 H.
Eutelsat W2 16º E: Viasat Explorer está en abierto en 11513 V SR 29950 FEC 3/4.
:group:
ALARBAIE
03-01-2008, 00:00
Hola,
acabo de llegar a casa y al encender el televisor sale un mensaje en pantalla de "sin señal". Tengo una parabolica orientada a Hispasat y normalmente veo muy mal cos canales de antena convencional pero algo se ve. Todos los aparatos se encienden (TV, deco,etc...),
todos los cables están conectados, que me puede pasar ?
gracias
Tramontana
03-01-2008, 14:00
Tiene pinta de que la señal la tienes muy baja, mira los conectores de final de cable que esten correctamente, tanbien mirar de orientar mejor la parabolica, quizas el viento te la movio algo.
Para moverla pones en un canal el deco te servira de busqueda la misma señal en las barras de sintonizacion que veas, pero Ojo! muy despacito se debe mover la parabolica.
salu2
Commander Pepis
03-01-2008, 14:01
Muy buenas!!
estoy empezando por estos mundillos,y,como la mayoria de super novatos tengo oscuridad total.Me gustaria sintonizar premiere con el deco que tengo y nose como empezar.¿alguien me podria explicar todo lo que necesito y los pasos que tengo que seguir??.Muchas gracias a todos.
Un saludo.
patapalo
03-01-2008, 16:22
Muy buenas!!
estoy empezando por estos mundillos,y,como la mayoria de super novatos tengo oscuridad total.Me gustaria sintonizar premiere con el deco que tengo y nose como empezar.¿alguien me podria explicar todo lo que necesito y los pasos que tengo que seguir??.Muchas gracias a todos.
Un saludo.
En primer lugar tienes que tener la antena orientada al satelite Astra (19.2ºE),luego dependiendo del deco que tengas podras cargarle el sofware correspondiente(firm) y por ultimo ponerle las ultimas flores. De todas forma yo te aconsejo que te pases por las secciones especificas de tu decodificador.
Commander Pepis
04-01-2008, 16:46
En primer lugar tienes que tener la antena orientada al satelite Astra (19.2ºE),luego dependiendo del deco que tengas podras cargarle el sofware correspondiente(firm) y por ultimo ponerle las ultimas flores. De todas forma yo te aconsejo que te pases por las secciones especificas de tu decodificador.
buenas,
vale patapalo,ya tengo un detalle que son los grados,ahora hare la pregunta en mi seccion haber si me aclaro.gracias.un saludo:detective:
Yo tengo la antena orientada al astra pero también cojo muchas señales del hotbird y del hispasat. Sin embargo, no las cojo todas y eso me ha sorprendido un poco. Lo que quiero decir es que algunas cadenas del hispasat las recibo con una señal bastante elevada (75/80%) mientras que en otras la señal es insuficiente para poder ver algo (10/15%). Me ha sorprendido porque yo me pensaba que todas las cadenas de un mismo satélite me tenían que llegar con la misma señal o muy parecida. Lamentablemente, esas emisiones que me llegan con la señal baja corresponden a las cadenas que quiero ver y que un familiar con la antena orientada hacia el hispasat recibe con muy buena señal.
patapalo
05-01-2008, 01:32
Yo tengo la antena orientada al astra pero también cojo muchas señales del hotbird y del hispasat. Sin embargo, no las cojo todas y eso me ha sorprendido un poco. Lo que quiero decir es que algunas cadenas del hispasat las recibo con una señal bastante elevada (75/80%) mientras que en otras la señal es insuficiente para poder ver algo (10/15%). Me ha sorprendido porque yo me pensaba que todas las cadenas de un mismo satélite me tenían que llegar con la misma señal o muy parecida. Lamentablemente, esas emisiones que me llegan con la señal baja corresponden a las cadenas que quiero ver y que un familiar con la antena orientada hacia el hispasat recibe con muy buena señal.
Si tienes la antena orientada al Astra, dificilmente podrás ver los canales de Hispasat: ASTRA= 19.2º Este HOTBIRD=13.0º Este HISPASAT=30.0º Oeste.Lo que te puede pasar es que tengas memorizados en tu deco canales de diferentes satelites, pero ver solo veras los que esten en concordancia con el satélite al que tengas orientada la parábolica.
Buenas, tengo antena comunitaria y ya que al d+ de momento le augura tiempos de oscuridad... y viendo que para mi aparato continuamente hay firms para premiere con autoroll, etc. Estoy pensando en comprarme una parabolica individual ya que en modo comunitaria esto no es posible.
He estado mirando paelleras. Una de 80cm con LNB de 0.3dB por unos 70Euros, ¿Que tal esta?
¿Que me podeis recomendar para mi aparato? Muchas gracias.
alco1301
10-01-2008, 01:23
Buenas, tengo antena comunitaria y ya que al d+ de momento le augura tiempos de oscuridad... y viendo que para mi aparato continuamente hay firms para premiere con autoroll, etc. Estoy pensando en comprarme una parabolica individual ya que en modo comunitaria esto no es posible.
He estado mirando paelleras. Una de 80cm con LNB de 0.3dB por unos 70Euros, ¿Que tal esta?
¿Que me podeis recomendar para mi aparato? Muchas gracias.
Está bien para premiere, pero si pudieses, comprate un LNB de 0.2dB o 0.1dB, ganaras en potencia de señal.
Está bien para premiere, pero si pudieses, comprate un LNB de 0.2dB o 0.1dB, ganaras en potencia de señal.
Pero por lo que estoy viendo por ejemplo en la pagina de electronica suiza es que puedo comprar por un lado la paellera y por otro el LNB de 0.2 pero los dB simplemente es el ruido que hace, no?
Me aconsejais alguna en concreto?
No se si sere capaz de montar todo, ya que, ¿que hace falta?
Paellera, soporte para paellera, LNB y soporte para LNB. ¿Algo mas?
Arcade_Fire
10-01-2008, 13:09
Pero por lo que estoy viendo por ejemplo en la pagina de electronica suiza es que puedo comprar por un lado la paellera y por otro el LNB de 0.2 pero los dB simplemente es el ruido que hace, no?
Me aconsejais alguna en concreto?
No se si sere capaz de montar todo, ya que, ¿que hace falta?
Paellera, soporte para paellera, LNB y soporte para LNB. ¿Algo mas?
http://www.electronicasuiza.net/images/6044.jpg
Si la vas a orientar hacia Astra, ponle una doble para captar tambien Hotbird, te vendrá muy bien para los feeds deportivos en tiempos de oscuridad.
Acuerdate de los conectores F y cable suficiente.
http://www.electronicasuiza.net/images/7091.jpg
Si la vas a orientar hacia Astra, ponle una doble para captar tambien Hotbird, te vendrá muy bien para los feeds deportivos en tiempos de oscuridad.
Acuerdate de los conectores F y cable suficiente.
Si, si tengo previsto orientar hacia Astra, entonces que tendria que poner 2 LNB? ¿podrias explicarme que es eso de los feeds? Pensaba que por hotbird no se veian eventos deportivos...
Los conectores F que son para conectar el LNB a la paellera?
Perdonar todas mis dudas, pero no he encontrado por la pagina ningun manual sobre como instalar una parabolica.. corregirme si estoy herrando.
Muchas gracias.
EDITO: No me habian cargado las imagenes que me has puesto! Que jefe estas hecho, muchas gracias.
barriteleves
10-01-2008, 14:37
Si, si tengo previsto orientar hacia Astra, entonces que tendria que poner 2 LNB? ¿podrias explicarme que es eso de los feeds? Pensaba que por hotbird no se veian eventos deportivos...
Los conectores F que son para conectar el LNB a la paellera?
Perdonar todas mis dudas, pero no he encontrado por la pagina ningun manual sobre como instalar una parabolica.. corregirme si estoy herrando.
Muchas gracias.
EDITO: No me habian cargado las imagenes que me has puesto! Que jefe estas hecho, muchas gracias.
saludos en plan de ayuda te comento esto que he posteado en pcsat por si te vale:detalles a tener en cuenta depende de la zona pero esa de 70 me parece cara yo he adquirido recientemente una de 1 m y lnb de 03 sharp por 35 y 10 respectivamente y va genial en el sureste el mastil el mas grande en forma de L y chapa de cuatro tonillos a la pared en 12 E en lerioy ya sabes done mira aqui para antena y lnb:
http://todoelectronica.com/accesorios-satelite-antenas-parabolicas-c-326_445_446.html
saludos compañeros sobre antenas no es muy dificil que se diga hay dos puntos claves uno de llos es:
mastil segun modelo tiene que estar a plomo o nivelado perfectamente es mejor emplear todo el tiempo del mundo en este detalle muy importante.
otro tambien es importante que la antena tenga serigrafiado la elevacion cuando se compra la primera vez parece que no tiene importancia pero esto facilita mucho el ajuste si pones tu elevacion correspondiete a tu zona se puede saber la latitud y longitud hasta con un gps seria ya el no va mas
despues de estos dos detalle con el tv y el deco funcionando en menun que te de la señal de antena y calidad en un transpodedor que de antemana savemos que tiene emision pues podemos buscar el acimut correspondiente no hace falta brujula te puede orientar otra parabolica que este cerca hay que tener en cuenta que debera estar hacia el astra fijandonos un poco siempre se nota o se pregunta algun vecino la tendra y con esto no tendras muchas dificultades ojo el lnb debera ser bueno de 03 como minimo hacia el 02 0 01 eso detalles con buenos en cuanto a los db que se reciben saludos y mucha suerte compañero
Hola buenas:
Tengo mi antena para hotbird y astra dos lnb etc etc.
Me gustaria tambien sintonizar intelsat 1,0 oeste y mi pregunta es ¿puedon con mi antena y otro lnb? y si no es posible ¿que me aconsejais otra paellera o mejor un motor?mayor mente suelo ver programacion deportiva, lo comento por que a lo mejor no merece la pena no?
espero vuestros sabios consejos gracias.
P.D.: LA UNION HACE LA FUERZA XBOX 360
barriteleves
11-01-2008, 13:45
saludos comapero fati33
Hola buenas:
Tengo mi antena para hotbird y astra dos lnb etc etc.
Me gustaria tambien sintonizar intelsat 1,0 oeste y mi pregunta es ¿puedon con mi antena y otro lnb? y si no es posible ¿que me aconsejais otra paellera o mejor un motor?mayor mente suelo ver programacion deportiva, lo comento por que a lo mejor no merece la pena no?
espero vuestros sabios consejos gracias.
P.D.: LA UNION HACE LA FUERZA XBOX 360
pues en estos caso siempre se estudia la opcion mas economica y si todo es factible el motor te dara mayor satifaccion eso seguro
1º tienes la antena cerca del receptor me refiero a que no esta en el tejado y tu 4 plantas mas abajo que entones hay una tirada de cable considerable y funciona a veces
2º el mastil es adecuado para el peso del motor y de la paellera (1 metro minimo lnb de 02 db a ser posible) debera estar perfectamente a ploco o nivelado ademas tambien depende de la situacion geografica donde esta situada la antena
si todo es correcto esa es tu opcion mira si el arco que tienes entre 19,2 este y 30 oeste
vamos entre astra e hispasat tienes giro perfecto eso detalles son suficientes supongo aunque no soy antenista pero se lee lo suficiente saludos y suerte
Si tienes la antena orientada al Astra, dificilmente podrás ver los canales de Hispasat: ASTRA= 19.2º Este HOTBIRD=13.0º Este HISPASAT=30.0º Oeste.Lo que te puede pasar es que tengas memorizados en tu deco canales de diferentes satelites, pero ver solo veras los que esten en concordancia con el satélite al que tengas orientada la parábolica.
Sí, tienes razón, no debería verlos pero los veo. He llegado a borrar todos los canales memorizados de hotbird e hispasat para después realizar una búsqueda ciega, obteniendo en ambos casos más de la mitad de los canales visibles, pero no todos.
El problema es que no controlo casi nada. Por ejemplo, no entiendo qué hace el deco cuando te cambias de satélite. Lo digo porque igual me está poniendo que los canales son de hispasat, tanto cuando los busco como cuando los selecciono para verlos, pero a lo mejor no son de hispasat. El caso es que veo Po....r TV por el hispasat y estoy casi seguro de que por el astra no la veo.
De todas formas, sigo sin tener claro porque dos canales de un mismo satélite pueden llegar a mi antena con distinta intensidad de señal. Se supone que todos comparten la misma tecnología del satélite, ¿no?
Como no entiendo estas cosas, no veo ninguna necesidad de poner 2 LBN's en una misma antena si se posee un deco que te permite cambiar de satélite y almacenar las sintonías en las listas de favoritos.
DREAMQUEST
15-01-2008, 00:48
colega santafe NO puedes ver un canal de hotbird si la parabolica la tienes hacia hispasat.
solo podrias si tuvieras un motor instalado en la parabolica, pero parece que no?
en cuanto a diferencia de potencia en un mismo satelite, depende del emisor y de como afinada tengas la parabolica.
imaginate un haz de luz superpotente que cae desde el cielo desde tu derecha, e intenta con un espejo, reflejar ese haz y meterlo por un agujero fijo.
cuando lo consigas, haz lo mismo con uno que te viene por la izquierda, con el mismo espejo y por el mismo agujero y sin perder el anterior. verdad que es imposible?
pues para eso son los dos lnb (para poder coger dos satelites a la vez)
franbale
17-01-2008, 23:27
señores, necesitaria informacion sobre donde podria encontrar informacion sobre que tipo de lnb - 3/4,5/6 ETC.- me haria falta para dependiendo del diametro de la paellera, buscar un satelite
DREAMQUEST
18-01-2008, 02:57
señores, necesitaria informacion sobre donde podria encontrar informacion sobre que tipo de lnb - 3/4,5/6 ETC.- me haria falta para dependiendo del diametro de la paellera, buscar un satelite
Creo que estas confundido, los lnb debes medirlo por el nivel de ruido, cuanto menor nivel de ruido mejor. el problema seria que el nivel de ruido que te pone en el lnb fuese real, normalmente hay marcas que quieren venderte la moto.
olvidate del diametro de la paellera, pillate un buen lnb, por los foros hablan bastante bien de los sharp de 0.3 db.
si quieres saber el diametro de la parabolica tienes esta pagina
terrorman
18-01-2008, 12:27
te puedes comprar uno doble con 1 sola salida... para 2 sat sin motor.
colega santafe NO puedes ver un canal de hotbird si la parabolica la tienes hacia hispasat.
solo podrias si tuvieras un motor instalado en la parabolica, pero parece que no?
en cuanto a diferencia de potencia en un mismo satelite, depende del emisor y de como afinada tengas la parabolica.
imaginate un haz de luz superpotente que cae desde el cielo desde tu derecha, e intenta con un espejo, reflejar ese haz y meterlo por un agujero fijo.
cuando lo consigas, haz lo mismo con uno que te viene por la izquierda, con el mismo espejo y por el mismo agujero y sin perder el anterior. verdad que es imposible?
pues para eso son los dos lnb (para poder coger dos satelites a la vez)
Tengo la antena orientada hacia el astra, pero yo juraría que pillo también el hot bird y el hispasat simplemente seleccionando el satélite con el deco (un illusionsat m3). Quizás lo que está sucediendo es que al cambiar de satélite en el deco, en realidad vuelvo a hacer la búsqueda en el mismo satélite, el astra, pero me pone que las emisoras localizadas son del hotbird o del hispasat.
De todas formas, al cambiar de satelite las emisiones localizadas son distintas. Por ejemplo, el eurosport alemán sin codificar sólo me aparece en las búsquedas que hago seleccionando el astra en el deco mientras que po....r tv sólo sale cuando selecciono el hispasat. También he probado a hacer búsquedas en satélites "raritos" y no me encuentra nada de nada.
Yo no entiendo nada, porque la explicación física del haz de luz es muy convincente.
eltorito
22-01-2008, 16:05
Tengo la antena orientada hacia el astra, pero yo juraría que pillo también el hot bird y el hispasat simplemente seleccionando el satélite con el deco (un illusionsat m3). Quizás lo que está sucediendo es que al cambiar de satélite en el deco, en realidad vuelvo a hacer la búsqueda en el mismo satélite, el astra, pero me pone que las emisoras localizadas son del hotbird o del hispasat.
De todas formas, al cambiar de satelite las emisiones localizadas son distintas. Por ejemplo, el eurosport alemán sin codificar sólo me aparece en las búsquedas que hago seleccionando el astra en el deco mientras que po....r tv sólo sale cuando selecciono el hispasat. También he probado a hacer búsquedas en satélites "raritos" y no me encuentra nada de nada.
Yo no entiendo nada, porque la explicación física del haz de luz es muy convincente.
hola si coges el astra, el hotbird el hispasat no puedes porque los dos primeros estan horientados al este y el hispasat al oeste y muy distantes solo seria posible con motor o dos asntenas como yo saludos el astra y el hot bird con dos Lnb si lo haces con las dos Lnb es mejor un diametro un poco mas grande que con una sola y mejor si la Lnb es de 0,3 se te notara la diferencia saludos
DREAMQUEST
25-01-2008, 18:38
Hola soy nuevo en este foro, y como estoy viendo es bastante bueno , tengo una pregunta kiero orientar la antena a astra 19'2º este, y le e metido un firm nuevo a mi tboston new usual(el de Hipanos 2) y una lista de canales de premier y como el new usual tiene una luz roja como ondas que como esta parpadeando en el momento que no encuentra un satelite, ¿puedo ceñirme en la luz roja para ver si e cojido el satelite? o no es mu fiable pq cuando coje un satelite se keda parado la luz roja.. espero vuestras repuestas gracias de antemano un saludo.
Por poder si te sirve, el problema seria para afinar la parabolica.
lo ideal seria que pudieses saber, cuando la parabolica recibe mayor señal.
o te subes el deko a la terraza y en el menu de instalacion pones un transponder y mirar si te sube la señal o te pillas un satfinder (un encontrador de satelites) que suelen estar sobre 10 euros.
PD; si quieres saber como es el satfinder, ponlo en el google y te aparecera en muchas tiendas
DREAMQUEST
25-01-2008, 18:48
Quizás lo que está sucediendo es que al cambiar de satélite en el deco, en realidad vuelvo a hacer la búsqueda en el mismo satélite, el astra, pero me pone que las emisoras localizadas son del hotbird o del hispasat.
tu mismo lo has resuelto
pero realmente lo que sintonizas sera canales de astra, que coinciden con frecuencias que estan puestas en los canales de hotbird.
en esto hay un la ley bastante clara; un lnb un solo satelite (menos si tienes motor)
Hola muy buenas , mirar , estoy intentando localizar el satelite Hispasat , el ASTRA enseguida lo detecto , es muy facil , pero el hispasat.... puff , a ver...
yo tiro para el astra hasta hay bién ¿ el LNB lo giro para la izquierda 30 % ? o lo dejo recto ? la posicion de la antena que hago ¿ la dejo recta cara al frente a 30 % ? o a que grados la pongo para entrar en hispasat ? xDD ayudadme por favor que estoy como loco por poder ver la TDT xDD , Un saludo y gracias de antemano , espero impaciente jeje .
tu mismo lo has resuelto
pero realmente lo que sintonizas sera canales de astra, que coinciden con frecuencias que estan puestas en los canales de hotbird.
en esto hay un la ley bastante clara; un lnb un solo satelite (menos si tienes motor)
Sí tenéis razón, por fin me he dado cuenta.
Mis disculpas por haberos dado el coñazo tanto a ti como a eltorito.
Hola muy buenas , mirar , estoy intentando localizar el satelite Hispasat , el ASTRA enseguida lo detecto , es muy facil , pero el hispasat.... puff , a ver...
yo tiro para el astra hasta hay bién ¿ el LNB lo giro para la izquierda 30 % ? o lo dejo recto ? la posicion de la antena que hago ¿ la dejo recta cara al frente a 30 % ? o a que grados la pongo para entrar en hispasat ? xDD ayudadme por favor que estoy como loco por poder ver la TDT xDD , Un saludo y gracias de antemano , espero impaciente jeje .
http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut:ok:
Ademas si lees desde aqui casi seguro que cualquier duda que puedas tener la tienes contestada porque yo para pillarlo me costo de cojones jajajaj
http://www.rdi-board.com/showthread.php?t=26980&page=2 saludos y suerte
como hace la configuración lnb monoblock,con en Astra y horbit 13 este, con el sci-4100e
saludos
Alguien podría ayudarme a configurar LNB-monoblock para mi Mirage sci-4100 para ver los 3. Tengo 2 antenas 1 a hispasat y otra a astra-hotbird,CONMUTADOR DISEQ 4 LNB + 1 TERRESTRE MVISION DISEQ4+1
saludos
chachoca
04-02-2008, 20:52
hola, acabo de orientar mi antena hacia el astra y estoy intentando sintonizar la premiere, (tengo un tboston), cual es el provider que tengo que poner y los index y como usar cuando salen las keys 00 ó 01, por favor ayuda. un saludo
fersandie
04-02-2008, 22:35
hola, acabo de orientar mi antena hacia el astra y estoy intentando sintonizar la premiere, (tengo un tboston), cual es el provider que tengo que poner y los index y como usar cuando salen las keys 00 ó 01, por favor ayuda. un saludo
Te he respondido en http://www.rdi-board.com/showpost.php?p=474394&postcount=308
chachoca
05-02-2008, 01:02
mis dudas aclaradas gracias al amigo fersandie, si alguien tiene alguna aqui hay un enlace que las aclara
http://www.rdi-board.com/showpost.ph...&postcount=663 (http://www.rdi-board.com/showpost.php?p=442861&postcount=663)
gonzalo19
25-02-2008, 13:32
Hola a todos tengo un problema tengo instalado un motor con un mvision fs8080 es compatible con usuals y el motor es el ilusion mot sat3 el problma es que solo hago que funcione el motor cuando un reset encendido y con las cooredenads correctas en su apartado claro pero este solo funciona cuando esta encendido una vez apagado y lo vuelvo a encwender el motor no se mueve al satelite deseado una cosa tengo que memorizar todos lo satelites o es que tiene alguna memoria interna el motor con alguna pila?
jareno2000
06-08-2008, 20:48
El articulo a continuación, es un copy/paste de un manual sobre cómo instalar el motor de una antena. Las referencias del post original, aparecen al final del mismo.
El motivo de reproducir aquí este artículo, no es tanto por ayudar a los interesados en tales instalaciones (que sí lo es), sino por la calidad, claridad y precisión de las explicaciones facilitadas por su autor.
Después de leer las instrucciones, uno se da cuenta que no es suficiente conocer la materia objeto el tema que se desea transmitir (cualquiera que este sea), es necesario saber explicarlo... y eso no se aprende en los libros técnicos.
Mi felicitación al autor: Calamaresrellenos. Su nick ya lo explica todo.
calamaresrre
11-abr-2008, 21:37
MONTAR UN MOTOR EN LA ANTENA, NO ES TAN DIFÍCIL, NO TENGAS MIEDO,PERO TEN PACIENCIA Y SOBRE TODO, EVITA POR TODOS LOS MEDIOS QUE LA POSIBLE CAÍDA DE LA ANTENA PUEDA CAUSAR DAÑO A EVENTUALES TRANSEÚNTES.
Montar un motor para la antena parabólica, no es tan difícil como crees, y si sigues éstas pocas normas básicas, ya verás que resulta incluso fácil.
Lo primero, es que no deben existir obstáculos entre los satélites y la antena parabólica. No debe interponerse ningún objeto: ni árboles, edificios ni tejados, etc.
Después te aconsejo que el motor gire lo máximo posible y así cubrirás más satélites. Recomiendo asimismo un antena de 80 cms o mayor, mirando antes de comprarla que peso y tamañoaguanta el motor.
INTRODUCCIÓN Y OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:
Los satélites giran sobre la órbita geoestacionaria, que es algo más baja que la órbita solar en los equinoccios. El mayor ángulo de elevación será siempre el correspondiente al satélite que tengas en dirección Sur, que usaremos como punto central de referencia para la instalación.
Al girar el rotor, la dirección de la antena, traza una curva, (ORBITA DE CLARKE) en la que deben encontrarse TODOS los satélites. (Ver: http://www.abadiadigital.com/foros-viewtopic-t-5886.html)
http://img291.imageshack.us/img291/2103/orbitanp8.jpg
La señal del satélite, es reflejada por la superficie cóncava de la parábola o plato, sobre el foco geométrico de la misma, en la que se encuentra situada la LNB.
El montaje ya ensamblado, queda así:
http://img521.imageshack.us/img521/5091/montajexa2.jpg
El giro del motor, no es en el plano horizontal, por tener el eje cierta curvatura, por lo que al girar, describe una curva parabólica, que mediante varios ajustes, deberemos hacer que coincida con la órbita de Clarke y captar así la señal de todos los satélites que queden dentro de nuestro horizonte visual y del giro del motor. En el dibujo, se aprecia la curva del eje del motor.
http://img291.imageshack.us/img291/654/motorqp9.jpg
Una vez explicado brevemente eso, y esperando disculpéis los malos dibujos que sé hacer, pasaremos a describir el montaje del motor.
MONTAJE:
EL MÁSTIL DEBE QUEDAR EN PERFECTA VERTICAL: ES IMPRESCINDIBLE.
REPITO: ESTE PASO ES FUNDAMENTAL, si hay error en esto, SOLO PILLAREMOS UN SATÉLITE:
Al buscar el sitio para su ubicación, debe ser de tal forma que al colocar la parabólica, ésta tenga una orientación lo más abierta posible al Sur geográfico, esté despejado de obstáculos hacia él, (estamos en el hemisferio Norte y los satélites, están sobre el ecuador), y que no tenga obstáculos que impidan el giro.
http://img521.imageshack.us/img521/6943/giroentapiatg7.gif
Para ello, aconsejo colocar la antena en un mástil de T.V., sujeto a la pared, (mejor si es al poyete de la azotea/terraza) con dos o tres garras, pues es más fácil de colocar e incluso más cómodo para ajustar el motor posteriormente.
Para su anclaje a la pared, primero, como en el dibujo, la garra de arriba en la pared, procurando que esté lo más derecho posible verticalmente.
http://img291.imageshack.us/img291/4699/agujero1nt5.jpg
Ya con el mástil sujeto a ella, hacemos el agujero de la garra de abajo.
http://img170.imageshack.us/img170/1615/agujero2mk9.jpg
Después nos haremos un clinómetro casero, (descarga la plantilla pdf)
http://img508.imageshack.us/img508/3977/rodillodescargayv3.gif (http://www.mediafire.com/download.php?yhlmwnfnmz2)
Imprimimos el archivo, y una vez impreso, lo pegamos sobre un rectángulo de cartón grueso o de plástico etc., de 3 o 4 mm. de grosor o más para que tenga rigidez, ayudándonos de las líneas verticales, para que quede derecho, y las líneas, paralelas a los laterales de ese soporte.
Una vez pegado, hacemos un pequeño orificio en el centro de la circunferencia del dibujo, por el que pasaremos un hilo. Al otro extremo, atamos una tuerca o algún pequeño objeto para que nos sirva de plomada.
http://img504.imageshack.us/img504/2241/hilobn0.jpg
A continuación, lo ponemos junto al mástil y con su ayuda, comprobando su verticalidad, ajustamos su posición para que el mástil, quede totalmente vertical
http://img373.imageshack.us/img373/9168/mastil2aw1.jpg
Una vez el mástil vertical (a plomo), sujetamos la garra y la anclamos a la pared con cemento, los trozos de ladrillo que sacamos, etc., procurando que no se nos mueva el mástil al hacerlo, con lo que ya lo tenemos perfectamente colocado salvo algún pequeño reajuste que haremos al apretar las cogidas usando el mismo método con el clinómetro.
http://img241.imageshack.us/img241/1810/mastil3wb4.jpg
Después desembalamos el motor, y ensamblamos el conjunto, procurando que el soporte del plato, quede lo más alineado posible con el eje del motor:
http://img373.imageshack.us/img373/2097/abrazaderawi9.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/6707/parabola1xp6.jpg
Después colocamos la LNB, que pondremos en vertical, y lo más recta posible, pues al girar todo el conjunto, girará también la LNB, dando la inclinación correcta para cada satélite, siendo el esquema de giro del conjunto, algo así:
http://img241.imageshack.us/img241/5616/girosfp3.gif
AJUSTES:
Una vez montado todo, pasamos a los ajustes.
En la sujeción del motor al mástil, hay una guía graduada en grados, que es para el ajuste de la elevación.
Debemos colocarla de forma que la señal marcada en el armazón, coincida con tu Latitud geográfica, que puedes ver con un GPS, (Hay unos "cacharros" que se llaman GPS, que no sirven sólo para encontrar la farmacia o gasolinera más próxima ;-) sino que «además» te dan tu posición), mirarla en google maps o sacarla DE AQUÍ (http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php), DE AQUÍ (http://es.geocities.com/zapadoko/) o DE AQUÍ (http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut), aunque la que me gusta es >>>LA PAGINA DE DISHPOINT<<< (http://www.dishpointer.com)
http://img373.imageshack.us/img373/6792/elevacionapv6.png
http://img373.imageshack.us/img373/5360/jd600002ru3.jpg
(Otro modelo):
http://img373.imageshack.us/img373/5141/motorgradosverticallv4.jpg
Una vez puesta la latitud del sitio donde estés, en la medida graduada de las bridas laterales del motor, fija sus tornillos. Ya no habrá que tocarlos. (Si no te has equivocado) (Y digo apretar, no romperlos con la llave inglesa, jeje
Seguidamente, montamos todo el conjunto en el mástil, sin apretar, para poder girar el conjunto.
Yo, debajo de las cogidas del motor al mástil tengo puesta una arandela de sostén con tornillos, y así, cuando aflojas para girar el conjunto, no se correrá para abajo.
http://img373.imageshack.us/img373/545/jd600008yp7.jpg
Ahora, conectamos el deco, y si queremos, usamos un satfinder, aunque es preferible el deco y un TV portátil para ver la potencia y calidad de la señal.
La mayor elevación del plato y por tanto punto central de giro, debe coincidir con tu dirección Sur (verdadero, no magnético), y con el satélite que tengas más cercano a tu dirección SUR, que usaremos para la orientación inicial.
Lo mejor es usar un firm que tenga función USALS, en el que tendréis que introducir vuestros datos de Longitud y latitud.
Con el firm usals ya personalizado a tu longitud y latitud, manda la paellera al satélite escogido, que debe ser el que tengáis más al sur verdadero, mediante LA OPCION DEL MENÚ BÚSQUEDA DE CANALES o el de CONFIGURACIÓN DE ANTENA. (Eso ya depende del menú de vuestro decodificador, si el firm es solo disecq, hacer un «goto 0º»)
Girar el bloque conjunto motor/plato A MANO hasta ponerlo al Sur. Como el Nilesat 7º W, en mi caso, queda a menos de un grado del sur verdadero, yo lo uso como satélite meridional.
http://img373.imageshack.us/img373/7778/ajuste1zf5.jpg
Con el receptor en búsqueda de canales buscando en 12282 SR 27500 Pol. vertical (Nilesat) u otro trasponders que por el que sepamos que emite una señal fija (no un feed), (ver http://es.kingofsat.net/satellites.php) y/o satfinder, elevar el plato/girar el conjunto a máxima señal/calidad del satélite.
Después, verificad que habéis dado con el Nilesat O EL SATÉLITE MÁS CERCANO AL SUR geográfico de vuestra ubicación y no otro.
Si es así, y hemos pillado la señal correcta del satélite correcto, ir apretando todas las tuercas para que no se nos mueva, verificando y retocando la orientación mientras se va observando la señal.
Posteriormente, subid/bajad la inclinación (elevación) de la antena mediante la articulación del propio plato y su cogida, sin tocar para nada el motor ni sus sujeciones, hasta dar con la elevación que mejor señal proporcione.
http://img373.imageshack.us/img373/2888/elevaciondu8.jpg
Si lo habéis hecho así, poneros a buscar ya los demás satélites, que aparecerán sin falta si habéis seguido estas sencillas instrucciones.
Consejo: Para graduar la elevación del plato con mayor precisión, yo he sustituido los tornillos de fijación, por una varilla roscada a la que he incorporado un tensor a vueltas. ;-)
Así, con los tornillos de fijación de la elevación flojos, consigo afinar la elevación exactamente y después ya aprieto las tuercas.
http://img373.imageshack.us/img373/3071/jd600003qw8.jpg
AJUSTES FINOS:
Si has seguido correctamente las instrucciones, seguramente orientaste la antena al Sur con la suficiente precisión como para lograr un resultado satisfactorio. Caso contrario, las desviaciones serán mayores y más largo el proceso de sintonía fina.
Ante todo verifica la ubicación de todos los ángulos. Los errores son más notorios en los satélites extremos (Este y Oeste), reflejándose en la errónea elevación de la antena, Se trata de una operación muy delicada en la que algo de experiencia es bienvenida así que lo mismo tardas un poco en conseguirlo la primera vez.
1.) Selecciona el satélite extremo Este en el receptor. Si tienes una imagen muy débil, selecciona uno algo más cercano y de señal más fuerte. Nunca selecciones un satélite viejo, que pueda estar inclinado en su órbita. Sintonice la recepción óptima sólo con un mínimo giro comando del eje del motor (máximo 2°). Si no logras hacerlo, es porque has cometido algún error en la instalación del motor, por lo que deberás elegir otro satélite más cercano al Sur. Cuando ubiques el satélite extremo, memoriza su posición para facilitar el resto de la operación.
2.) El segundo paso es el control de la elevación de la antena para el satélite escogido. La manera más fácil es inclinando el mástil hacia atrás y hacia adelante en dirección del satélite; si esto no es posible, inclina la antena misma. Se trata de producir una oscilación mínima del mástil o de la antena, sin que ningún elemento se afloje o ceda y sin producir deformaciones. Sin un indicador de calidad de recepción, como el que poseen casi todos los receptores digitales, esto no será fácil.
3.) Repite los pasos 1 y 2 con el satélite extremo Oeste. Con ello, podrás lograr 5 posibles combinaciones básicas de resultados:
a.) La antena está muy "baja" en ambas posiciones extremas - cuando inclinas hacia atrás el pie o la antena (alejándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.
http://img373.imageshack.us/img373/8599/83810286ui8.jpg
Disminuye la inclinación del motor – establece un ángulo menor y aumenta la inclinación de la antena – pon un ángulo mayor.
b.) La antena está muy”alta" en las posiciones extremas - cuando inclinas hacia adelante el pie o la antena (acercándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.
http://img241.imageshack.us/img241/4729/30963424tm7.jpg
Aumenta la inclinación del motor – establece un ángulo mayor y disminuye la inclinación de la antena – pon un ángulo menor.
c.) El satélite Este está demasiado bajo, el Oeste demasiado alto.
http://img241.imageshack.us/img241/3037/76166108pa7.jpg
Hay que girar el motor (sobre el mástil) un poco hacia el Este (y la antena hacia el Oeste).
d.) El satélite Este está demasiado alto, el Oeste demasiado bajo.
http://img373.imageshack.us/img373/3410/71789266wh4.jpg
Hay que girar el motor (sobre el pie) un poco hacia el Oeste (y la antena hacia el Este).
e.) En ambas posiciones extremas la sintonización es óptima.
¿Para que voy a poner dibujos?
¡Felicidades, la instalación resultó perfecta!
Para corregir cualquier ajuste ya realizado, debes ante todo girar el eje del motor mediante el receptor o las teclas del motor hasta el satélite Meridional y luego, mediante giros mínimos de la antena sobre el eje del motor y la corrección del ángulo de elevación de la antena, sintonizar la recepción óptima; luego repite el procedimiento de verificación de los satélites extremos, hasta quedar satisfecho con el resultado.
Antes de la sintonía fina (pequeños pasos de giro) debe resetear el motor enviándolo a la posición de inicio.
Seleccionado un satélite, mejora la recepción mediante pequeños pasos de giro del motor y luego memoriza su posición. Recuerda: cuando termines, asegura fuertemente los tornillos a fin de que no se suelte ni la antena ni el motor, perdiendo la señal y los ajustes practicados o, peor aún, provocando la caída de toda la instalación.
Por último, ésta es mi antena, orientada al hotbird en ese momento. Se aprecia que está girada y también se ve un splitter doble bajada y doble alimentación, para poder poner el decodificador en otra habitación.
----------------------------------------------------------------
Agradecimientos:
A todos los miembros de mi grupo “Lealtad Demostrada”, que desde que lo formé hace años, con nuevas incorporaciones y alguna baja que lamento, me han seguido y me han ayudado siempre de foro en foro por los que pasé como Coordinador General y Administrador y que siguen conmigo: Magníficos “foreros” que saben más que yo de estos temas.
Mi avatar de siempre:
http://img395.imageshack.us/img395/9849/avatarbebiendori3.gif
__________________________________________________ ____________________
Se autoriza la copia de este post siempre que se cite el origen: CALAMARESRRELLENOS- satforofos team y se respete en su integridad.
Espero que os aproveche, y ... buen zapping.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.